El Aula de Natura saca de ruta al Cardenal Cisneros por el riu Millars
Está previsto que otros 200 escolares desarrollen la actividad del anillamiento científico de aves durante el primer trimestre
El Aula de Natura del departamento de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Almassora tomó el pasado martes a los alumnos de Primaria del colegio Cardenal Cisneros de la localidad para recorrer con los pequeños el humedal del riu Millars. La actividad, una de las tantas diseñadas por la cartera municipal para promover el respeto y compromiso de los pequeños con el entorno verde que limita el término municipal, permitió a los escolares tomar parte en el anillamiento científico de aves que se desarrolla en esta ZEPA (Zona de Especial Protección de las Aves).
Los pequeños han tenido la oportunidad de escuchar las explicaciones que de una forma amena y didáctica han dado los miembros del Grup Au d'Ornitologia, que desarrolla esta actividad en el humedal. Enrique Brisach, titular de la cartera de Sostenibilidad en el consistorio, ha incidido en la relevancia de este tipo de rutas “que no solo permiten a los pequeños reconocer y hacer suyo el riu Millars, sino también conocer a sus habitantes, en este caso a las aves”, ha manifestado el regidor.
Cabe señalar que todavía restan por realizar esta actividad alrededor de doscientos alumnos de Primaria de la población, ya que en diciembre fueron algunos centros los que suspendieron la salida por la climatología adversa. Brisach ha destacado la relevancia de las actividades que programa este departamento dependiente de la cartera de Sostenibilidad “que permite acercar a los pequeños los tesoros naturales que cobija el riu Millars a escasos metros de sus domicilios”.
Las visitas está previsto que se prolonguen durante el primer trimestre del año, si bien no se descarta que se pudieran aplazar hasta el mes de abril. El objetivo es que la totalidad de los grupos escolares que participan en esta ruta tengan la oportunidad de conocer esta actividad y aprender a respetar y valorar la avifauna que anida en este entorno o, simplemente, está de paso.
Cabe señalar que las propuestas del Aula de Natura se desarrollan a lo largo del ciclo escolar y no solo se limitan a esta ruta, sino que se amplían a otros niveles educativos y a un amplio y variado programa de actividades. “El objetivo es promover una cultura sostenible, respetuosa y defensora de nuestro medio natural”, ha manifestado Brisach.