El arte de los bolillos toma Almassora
Cerca de medio millar de aficionados de 16 localidades se dan cita en el municipio
Almassora ha reunido esta mañana en el pabellón polideportivo de La Garrofera a medio millar de aficionados a los bolillos en la octava edición de un certamen que organiza cada año la Asociación de Amas de Casa de la localidad. Vecinos de Almassora, l’Alcora, les Alqueries, Almenara, Benicàssim, Burriana, Castellón, Nules, Oropesa, Vila-real, Vall d’Alba, Valencia, Torreblanca, Grao, Meliana y Faura se han congregado en el recinto deportivo desde las 10.00 de la mañana.
El alcalde, Vicente Casanova, arropado por un nutrido grupo de miembros del equipo de gobierno, ha visitado el encuentro y se ha interesado por los trabajos en los que cientos de personas se emplean desde media mañana en el municipio. “Este encuentro es un acto ya consolidado en las fiestas y estas reuniones demuestran la importante afición por esta labor que existe no sólo en Almassora, sino en el resto de la provincia y la Comunidad Valenciana”, ha manifestado el primer edil.
Los asistentes, que han recibido un tentempié a media mañana para continuar con sus trabajos, han sido agasajados con un detalle por parte de las Amas de Casa de Almassora.
La actividad ha arrancado esta mañana temprano en Almassora. El concurso de pesca del trofeo Santa Quitèria organizado por el Club de Pesca Esportiva que ha tomado la playa de la localidad a partir de las 7.00 de la mañana ha entregado el testigo a la tirada libre de codorniz a máquina organizada por el club de tiro El Marjalet. Casanova también se ha trasladado hasta el distrito marítimo para conocer la marcha de un concurso que reúne a aficionados de esta disciplina deportiva mientras, a las 11.00 de la mañana, la música ha tomado las calles para festejar la suelta hoy de los toros de la Asociación Cultural Taurina La Picaora y el de la peña Santa Quitèria.
Los pequeños también han disfrutado de la Mascletà de globos que ha organizado y patrocinado la revista Parlem y 7 Dies, que arrancará a las 12.00 del mediodía mientras a las 13.00 horas las vaquillas toman la calle San Marcos, l’Alcora y Trinidad.
Tarde completa y variada
La Vila volverá a recibir esta tarde a los aficionados taurinos con la suelta de los dos astados de las peñas protagonistas de la jornada para posteriormente dar paso a la exhibición de vacas de Óscar Llorens “El Pincho”, de Almassora.
Una oferta que se completa con la amplia programación teatral prevista para la jornada. La plaza Santa Teresa acogerá a partir de las 19.00 horas la representación “El elixir de la vida”, a cargo de la compañía Birlibirloque. A esa misma hora, el Centre Parroquial albergará las piezas “Confusió a la clínica dental” y “Una sogra de castanyoles”, representadas por los miembros de la compañía de la localidad Capvespre.
Por último, a las 20.00 horas, “El gran teatro del mundo”, de Calderón de la Barca, pondrá el broche de oro a la jornada de la mano del Grup Tragapinyols y bajo la dirección de Rafael Lloret. La cita se desarrollará en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Natividad.
La jornada está previsto que culmine a medianoche con la suelta de los toros patrocinados por La Picaora y la peña Santa Quitèria.