El PP arrasa en Almassora con el respaldo del 52,25% de los electores y amplía en 201 votos el resultado de 2008
El partido recibe el espaldarazo de 6.282 papeletas frente a las 6.081 de 2008. Destaca el pinchazo del PSOE, que cae a los 3.384 votos frente a los 5.285 obtenidos en 2008
El PP ha arrasado en la localidad con el respaldo del 52,25% de los votos depositados en las urnas. Un porcentaje que se corresponde con 6.282 votos dirigidos a respaldar el programa electoral del Partido Popular y que incrementan en 201 las papeletas que se contabilizaron en el ejercicio 2008. “Hace tres años fueron 6.081 los votos contabilizados. Esta noche han sido 6.282 las registradas”.
Un espaldarazo notable y sin matices al Partido Popular que confirma “que seguimos creciendo, y lo hacemos pese a que el número de votantes se ha reducido, pasando de los 12.168 de 2008 a los 12.023, es decir, han habido 145 electores menos en esta convocatoria”. Este dato positivo, trasladado a unos comicios municipales, daría un reparto de concejales de 14 para el PP, que incrementaría en tres ediles su representación en el consistorio, y 7 para el PSOE. Un reparto que, en opinión del presidente del PP en Almassora, demuestra que “la gente no confía ni en Izquierda Unida ni en el Bloc como partidos capaces de solucionar los problemas que viven los españoles en este momento”.
Destacado ha sido el pinchazo del PSOE en estas elecciones generales, en las que han obtenido 3.384 votos frente a los 5.285 registrados en el ejercicio 2008. “Han perdido 1.901 apoyos, lo que supone haber pasado de un respaldo del 43,43%, de hace tres años, a un crítico resultado del 28,15%, el que las urnas han dado este 20-N”, ha señalado Casanova.
En opinión del líder del PP en Almassora, “constituye la más clara muestra de que la ciudadanía no confía en el PSOE como opción de gobierno, ya que los electores los han situado por debajo de la barrera psicológica que para los partidos se sitúa en el 30%. Han perdido su oportunidad de erigirse como una alternativa de gobierno”.
“Hemos de recuperar la confianza”
Casanova ha querido agradecer la gran respuesta de los vecinos de Almassora, “que han mostrado su confianza en el proyecto de Mariano Rajoy, del cual nos sentimos parte, y deseamos que a partir de mañana las perspectivas del país cambien”.
El objetivo, tal y como ha indicado el líder del PP en la localidad, “es que se recupere la confianza, interna y externa, y podamos ir conduciendo progresivamente a este país a la senda del progreso del que nunca deberíamos haber salido”. “Ahora, el reto es crear empleo, desarrollo, apostar por la generación de riqueza y promover políticas activas útiles y eficaces que durante estos últimos años han sido nulas por la reiterada posición de un PSOE empeñado en negar la crisis”.