El Arbre de la Solidaritat recibe 132 participantes
Pablo Abad se proclama ganador del sorteo junto a Albert Trenco e Irene Marín en segundo y tercer puesto
Almassora distribuirá 132 regalos entre los pequeños cuyas familias poseen escasos recursos gracias a la solidaridad de decenas de niños que ayer tomaron parte en el ya consolidado Arbre de la Solidaritat. El centro social de la tercera edad de Almassora albergó ayer tarde una iniciativa solidaria promovida por el departamento de Servicios Sociales y que cada año registra una acogida más solidaria.
“El número de regalos que hemos recogido demuestra la voluntad y aportación desinteresada de nuestros vecinos, que con la entrega de estos regalos pueden hacer felices a decenas de pequeños”, ha manifestado la concejala de Servicios Sociales, Inmaculada Esteller.
Una donación que también ha sido premiada, ya que todos los niños que ayer participaron en este singular árbol recibieron un diploma por su colaboración al tiempo que tomaron parte en un sorteo que se falló al final de la jornada. Pablo Abad Jiménez, resultó merecedor del primer premio, seguido de Albert Trenco Amiguet e Irene Marín Calduch, que recibieron el segundo y tercer premio, respectivamente.
“Los ganadores del sorteo han recibido un detalle simbólico como muestra y reconocimiento de su aportación al Arbre de la Solidaritat”. Un detalle, tal y como ha manifestado la edil de Servicios Sociales, que tiene por objetivo fomentar este tipo de acciones solidarias “que a buen seguro van a arrancar muchas sonrisas en estas fiestas navideñas”.
El proyecto solidario, que cumple con ésta su sexta edición, se encargará durante la próxima semana de repartir a las familias los regalos de modo que la tradicional cabalgata de los Reyes Magos, el próximo 5 de enero, también tenga parada en los domicilios de estos niños.