Los alumnos del colegio Errando Vilar descubren la Gola Fonda
El Aula de Natura organiza salidas con los pequeños de los colegios de Primaria durante este mes de abril
“La actividad constituye una de las tantas convocatorias que el Aula de Natura programa de forma periódica y que permite, gracias al esfuerzo y trabajo desarrollado por la monitora del departamento, Creu Magarzo, que nuestros escolares conozcan su río”. Un humedal que “debe ser conocido para poder ser respetado”.
En opinión del titular de la cartera de Sostenibilidad, “afortunadamente, el trabajo desarrollado por el consorcio del Riu Millars, la Conselleria de Medio Ambiente, la Confederación Hidrográfica del Júcar y departamentos técnicos como el Aula de Natura, han trabajado y trabajan día a día para que nuestro río sea empleado como espacio natural, y respetado como tal”.
Así las cosas, “una fórmula que siempre hemos creído conveniente y necesaria, ha sido la de implicar a nuestros pequeños en la conservación y respeto del entorno”. Porque, según ha indicado Brisach, “si algo se conoce, se cuida y se acaba preservando”. Un objetivo “que guía la acción del Aula de Natura no solo en el Riu Millars, sino también en otros ámbitos para que, de una forma individualizada, se promuevan hábitos sostenibles que mejoren el entorno que nos rodea y, por tanto, ayudando a preservar nuestro medio”.