ALMASSORA | POLÍTICA

Almassora zanja dos legislaturas con 25,8 millones invertidos y las arcas públicas saneadas

ELPERIODIC.COM - 16/06/2023

Supera los 50 hitos en la última legislatura y deja encarrilados los Next Generation

La alcaldesa de Almassora en funciones, Merche Galí, se ha despedido hoy de ocho años en el gobierno local con un balance de más de 25,8 millones invertidos y la disminución de la deuda municipal. La primera edil ha agradecido el esfuerzo de técnicos y representantes municipales para afrontar la etapa más prolífica en inversiones ejecutadas en la historia de la localidad.

Los datos facilitados por la Intervención municipal apuntan a 6,7 millones materializados en obras entre 2015 y 2019 y una cuantía que supera los 19,1 millones en la legislatura que finaliza hoy. “Siento mucho orgullo de haber capitaneado al equipo que construyó tres colegios, pagó la deuda de la avenida Generalitat, derribó el Grupo B, transformó el paraje de Santa Quitèria y peatonalizó la Vila”, ha destacado Galí.

La primera edil ha culminado su etapa de gobierno con la celebración de una boda y el cierre de unas cuentas municipales que en el primer trimestre de este año dejaron 2.936.099,49 euros de remanentes de tesorería. “En mi último día como alcaldesa de Almassora no puedo sino destacar el trabajo de todo mi equipo en estos ocho años para superar hitos históricos sin subir impuestos, llamando a las puertas de todas las administraciones para transformar nuestra ciudad con fondos públicos”, según esta parte.

“Estaremos vigilantes para que los últimos 50 hitos logrados, como la compra del suelo para la pantalla del polígono del Serrallo o la licitación de las obras del IES Álvaro Falomir, sigan su curso y Almassora no quede al margen de los avances que merece”, ha destacado Galí. “Que el Centro de Formación no vuelva a ser una Escuela Taller abandonada, que los metros de aceras accesibles sean muchos más a futuro y que Almassora siga siendo ejemplo de buenas prácticas en fondos europeos como FEDER y Next Generation”, en su opinión.

“Me despido del gobierno local con mi principal preocupación solucionada: que el alumnado de Almassora no vuelva a estudiar en barracones y que haya sido así a pesar de la coyuntura económica y la pandemia de coronavirus. Ha sido un honor, Almassora”, ha declarado la primera edil.