Almassora ultima la reforma del pabellón B de la Garrofera para abrir en febrero
La capa previa al pavimento ya es una realidad y las obras encaran la recta final
El deporte de Almassora volverá al pabellón B de la Garrofera durante el mes de febrero. Las obras continúan los plazos previstos el año pasado y los clubes habituales de este espacio podrán utilizar de nuevo las instalaciones. Esta semana, los operarios han echado la capa previa al pavimento. Para ello, han tenido que esperar a que los niveles de humedad causados por el temporal bajasen, ya que si no podrían aparecer grietas y desperfectos en la superficie.
Cabe recordar que el pabellón B de la Garrofera estaba al servicio de las obras del colegio Regina Violant, ubicado al lado del recinto deportivo. El rápido progreso en la creación del nuevo edificio educativo ha permitido a los técnicos avanzar en los trabajos del interior de la pista. La cancha está lista a falta de la instalación de suelo de poliuretano continuo y el marcaje de las líneas para la práctica de las diferentes disciplinas deportivas.
Otras de las mejoras que ha incluido el proyecto de reforma de este pabellón son la pintura en blanco de la estructura metálica, la habilitación de cuatro puertas de acceso para ajustarse a la normativa de seguridad o la reparación de la cubierta para evitar goteras. Además de la ignifugación del edificio con el objetivo de evitar incendios y la sustitución del alumbrado con el objetivo de eliminar la luz amarillenta que proyectaban los focos por la suciedad acumulada.
La alcaldesa, Merche Galí, y el concejal de Deportes, Sergio Gómez, han visitado la reforma junto a los técnicos para supervisar todos los avances. Gómez ha declarado que “una de nuestras prioridades era que los clubes deportivos, que usaban este pabellón B de la Garrofera, volvieran a la normalidad lo antes posible”.