ALMASSORA | SANIDAD Y SALUD

Almassora transforma el centro de San Felipe para la vacunación masiva a partir del lunes

ELPERIODIC.COM - 20/05/2021

SMML y personal sanitario ponen a punto el edificio para garantizar la seguridad

El Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) y profesionales de los centros de salud de Almassora han puesto a punto el centro social de San Felipe como espacio de vacunación de cara al inicio de la campaña contra el coronavirus el próximo lunes 24. La brigada ha retirado el mobiliario existente y ha incorporado el material solicitado por los sanitarios con el objetivo de facilitar la vacunación y evitar colas que pongan en riesgo la seguridad de pacientes y sanitarios.

De esta forma, el consistorio ha encargado elementos de señalización a una empresa de la localidad para limitar el acceso, garantizar la distancia entre pacientes durante la espera y respetar los espacios para los 15 minutos posteriores a la inoculación. Así, a partir del próximo lunes, la entrada al centro de vacunación será por la calle San Felipe y la salida, por San Jaime. La señalización de Policía Local advierte de la prohibición de estacionar junto al centro, de manera que las plazas quedan reservadas al aparcamiento temporal para recoger a pacientes recién vacunados.

También el interior del edificio ha modificado su distribución habitual para facilitar las labores sanitarias: el bar funcionará como centro de recepción de pacientes por parte de los servicios administrativos, mientras que la sala de baile albergará los boxes, el almacenamiento de las dosis y la sala de espera posterior a la vacunación.

La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, ha destacado que la transformación de este edificio “representa la esperanza para volver a nuestra vida anterior lo más pronto posible y eso pasa por vacunarnos, de manera que estamos más que satisfechos de ceder este espacio a la Conselleria de Sanidad y adaptarlo con la ayuda de trabajadores municipales porque dejar atrás el virus es responsabilidad común”.

Cabe recordar que San Felipe actuará como centro de vacunación para inocular la segunda dosis a pacientes que aún tienen que completar su pauta y también para quienes se vacunarán contra la COVID por primera vez. La actividad sanitaria arrancará el lunes a las 15 horas y continuará el martes en horario de mañana y tarde.

Autobús al centro

Al margen de los preparativos en el edificio, el autobús urbano también modificará su recorrido desde el lunes y hasta que finalice la campaña de vacunación para facilitar el desplazamiento al vecindario de la playa y de los barrios más alejados de la calle San Jaime. De esta forma, el transporte público cambiará las paradas de la calle Santa Quitèria (antes l’Alcora) para realizar dos paradas en San Jaime, una de ellas junto al centro de vacunación.

MÁS FOTOS