ALMASSORA | POLÍTICA

PP: "Almassora supera los 70 días sin que el PSPV habilite ayudas para pymes y autónomos"

ELPERIODIC.COM - 27/05/2020

“Creemos que nuestro tejido productivo merece mucho más. Hay dinero, pero no hay voluntad política y quienes más lo necesitan se asfixian”, lamenta Rovira

El Ayuntamiento de Almassora, presidido por el PSPV, sigue hoy, tras más de 70 días de decreto de estado de alarma, sin habilitar una sola ayuda para pymes y autónomos. “Es absolutamente necesario poner en marcha un plan de ayudas que impulse a nuestro comercio. Llevan semanas trasladándonos su descontento y desesperanza y queremos que se les escuche por parte de quienes hoy gobiernan”.

La situación, tal y como explica la concejala del PP, Silvana Rovira, “debería ser una prioridad absoluta y lamentablemente no lo ha sido”. El PP ofreció propuestas desde la primera semana desde el decreto de estado de alarma “al objeto de ayudar y ser capaces de habilitar medidas prácticas para las familias y los comercios”.

Esta batería de propuestas económicas se tradujo en una moción que el PSPV pidió retirar en el pleno del pasado mes de abril. “Hoy siguen sin aplicar una sola acción en este sentido y la situación hoy es mucho más dramática”, señala Rovira. “Sabemos que hay negocios que ya no van a volver a abrir porque durante estos meses han tenido que pagar cuotas pese a no ingresar un solo euro”.

Esta situación “debería ser atajada sin más dilación por el PSPV. Creemos que Almassora merece más y tiene capacidad para dar apoyo a quienes lo están pasando mal. Sin embargo, no hay convicción política y las decisiones siguen sin tomarse mientras vemos otros municipios, como es el caso de Onda, que hace dos meses, el 24 de marzo, aprobó ya este plan de ayudas. Es la noche y el día”, explica la concejala.

Desde el Partido Popular “hemos sido leales desde el minuto cero con la población y seguimos siéndolo, con ideas e iniciativas que sean capaces de resolver los problemas de la gente a los que el PSPV está dando la espalda cuando decide no habilitar estas medidas económicas”. En este sentido, “seguiremos aportando propuestas que sean de utilidad para la ciudadanía, pero para que se aprueben, porque dinero hay aunque voluntad falte”.