Almassora suma diez cursos gratuitos a la oferta deportiva de la piscina climatizada
Los abonados pueden acceder sin coste alguno a las clases de Pilates, GAP, Aerotonic, Aquaeróbic, Aerostep, Aquathlon, BEP, E.Core, Aquafitness y Aquarunning
El Ayuntamiento de Almassora completa con una amplia oferta de cursos gratuitos los servicios deportivos que ofrecen las instalaciones de la piscina climatizada. La prestación, a la que pueden acceder los usuarios abonados a la prestación deportiva, ofrece una cartera variada de clases dirigida a complementar las actividades que de forma libre y voluntaria pueden desarrollar los usuarios en las instalaciones públicas.
Luis Molina, regidor de Deportes en el consistorio, ha desgranado las características de un programa que ofrece a los socios del servicio actividades acuáticas y en seco para atender las demandas más variadas. “Se trata de prestar un servicio más a los usuarios de nuestras instalaciones, de modo que además de tener acceso a la piscina cubierta, a la zona wellness y al gimnasio, también dispongan de cursos dirigidos por monitores que se ajusten a sus necesidades”.
La cartera de posibilidades a la que pueden acceder los usuarios del servicio se divide en un programa en seco y otro acuático. El primero contempla cursos como el GAP (Glúteos, Abdominales y Piernas), Pilates, Aerotonic, Aerostep, BEP (Brazos, Espalda y Pecho) y E. Core, entrenamiento de la zona media del cuerpo, principalmente suelo pélvico y transverso. Por lo que respecta a las actividades en zona acuática, la oferta se extiende al Aquathlon, Aquaerobic, Aquafitness y Aquarunning.
El objetivo que se persigue con esta oferta de cursos es completar las actividades a las que de forma libre pueden acceder los usuarios de las instalaciones deportivas. “Un servicio que es un complemento más a la campaña deportiva que cada año ofrecemos a nuestros vecinos y usuarios que han decidido abonarse al servicio deportivo con carácter anual, trimestral o mensual”.
Cabe señalar que durante este mes de enero, el Servei Esportiu Municipal (SEM) ha procedido a tramitar los abonos de usuarios que, accediendo a una de las tres modalidades, han decidido disfrutar de la oferta del complejo deportivo. En la actualidad, con más de 625 abonados, el SEM sigue tramitando día a día altas en las dependencias municipales. Un complejo deportivo de primer nivel que además de ofrecer la posibilidad de acceder a una piscina olímpica de 25 x 12,5 metros, también cuenta con un vaso de 12,5 x 6, una renovada zona wellness, gimnasio y sala polivalente.
Del 9 de enero al 30 de marzo
Cabe señalar que desde el pasado 9 de enero, el SEM oferta estas clases dirigidas para abonados que se prolongarán, con los horarios definidos para el primer trimestre, hasta el próximo 30 de marzo. Tal y como ha señalado Molina, el objetivo es que todos los días, de lunes a viernes, la sala del complejo deportivo y la piscina climatizada ofrezcan cursillos para todos los abonados.
En la práctica totalidad de los ciclos, el acceso dispone de un cupo limitado de plazas y es necesaria realizar una inscripción presencial minutos antes del arranque del curso en recepción, de modo que se controle el número de asistentes por sesión. Las clases tienen una duración media de 40 minutos, si bien en algunos casos se limitan a 30 y 20 minutos, como es el caso del GAP, el BEP y el E. Core.