elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora subasta el colector de pluviales del grupo Fátima

  • El importe del proyecto se eleva a 136.549,2 euros

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha hecho pública la licitación del proyecto del colector de pluviales que se instalará en la calle San Pablo y Transformador con el objetivo de solucionar los problemas de inundaciones que sufren una decena de viviendas del grupo Fátima en época de fuertes lluvias. Enrique Brisach, titular de la cartera municipal de Urbanismo, ha valorado positivamente la subasta que constituye un paso más para la ejecución de un proyecto “importante y necesario” para este entorno de la localidad.

“Nuestro objetivo es dar una solución definitiva a esta problemática que se registra cada invierno con la llegada de los temporales y que afecta a una decena de viviendas”. Por este motivo, “confiamos en que la empresa que finalmente se convierta en adjudicataria pueda ejecutar la infraestructura antes del próximo 2009”, ha manifestado el edil.

Cabe señalar que las firmas interesadas en acceder al concurso pueden presentar sus ofertas desde el pasado miércoles 27 de agosto y hasta el próximo 22 de septiembre. Una vez culminado el plazo para presentar las plicas, la mesa de contratación se reunirá para abrir las ofertas y, de no ser necesaria la subsanación de la documentación presentada, se procederá posteriormente a la adjudicación de la obra.

El proyecto, que tiene un plazo de ejecución de dos meses, arrancará desde la plaza Virgen de Fátima, el conducto continuará hasta la plaza de Todos los Santos para enlazar con la calle Transformador y, desde esta vía, el colector alcanzará el barranco donde desaguará los pluviales que recojan los imbornales a lo largo del trazado, ha indicado Brisach.

El titular de la cartera de Urbanismo ha destacado que “la actuación es de gran relevancia, no tanto por la complejidad técnica del proyecto, que supondrá la apertura de zanjas para la colocación del colector de drenaje, sino por la solución a una reivindicación vecinal que evitará que los bajos de estas viviendas se inunden nuevamente”.

Preparados para la gota fría
Cabe señalar que el Ayuntamiento de Almassora trabaja desde el departamento de Urbanismo en la prevención de inundaciones por los temporales de lluvia. Así, además de la limpieza diaria de los canales de riego y escorrentías de la localidad, catorce en total, el municipio también dispone de un sistema de drenaje de colectores de pluviales en el distrito marítimo para evitar las inundaciones de las viviendas ubicadas en la costa.

El sistema de evacuación, puesto en marcha el pasado año, se ha completado durante este ejercicio con los trabajos de una brigada encargada específicamente de la limpieza diaria de las bocas de los canales de riego, donde se han instalado rejas para evitar el paso de basuras y otros residuos que se abocan indebidamente a las acequias.

Subir