Almassora sitúa por debajo de 3.000 la cifra de desempleados en el municipio
La localidad registró el pasado mes de abril un descenso de la tasa interanual del paro superior al 5,2%
“El pasado mes de abril la cifra de desempleados en Almassora se situó por debajo de la barrera de los 3.000 parados gracias a un descenso de la tasa interanual del paro del 5,26%”. Nuria Felip, responsable del área de Empleo en el Ayuntamiento de Almassora, ha dado a conocer esta mañana las cifras de desempleo en el municipio facilitadas por la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo.
En ellas, se refleja “un descenso constante” en el número de parados en el municipio en el último año al pasar de los 3.156 desempleados de hace doce meses a los 2.990 registrados en abril “dejando claro que el ritmo de creación de empleo en Almassora se está manteniendo constante”. “Durante el último mes un total de 16 almazorenses lograron abandonar las listas del Servef elevando hasta 166 los vecinos de la población que han encontrado trabajo en el último año”, ha destacado la regidora como signo “inequívoco de que vamos en la buena dirección”.
No en vano, tal y como ha relatado la responsable municipal, “Almassora se encuentra entre los 10 municipios que más empleo ha creado en la provincia de Castellón en los últimos doce meses y somos una de los 450 localidades de la Comunitat Valenciana que tiene menos paro que hace un año”. “Todavía queda mucho trabajo por hacer pero los indicadores nos muestran que vamos por el buen camino”, ha justificado la concejala a la vez que ha reafirmado “su compromiso por seguir fomentando todas las políticas activas de empleo que se puedan gestar desde el consistorio”.
De hecho, el pasado 1 de mayo el Ayuntamiento formalizó los trece primeros contratos en el seno del sexto Plan de Empleo Municipal “al objeto de ofrecer una solución laboral a un cupo de desempleados de la población”. “Gracias a este programa de empleabilidad, financiado en su totalidad con fondos propios, lograremos abrir la puerta del mercado laboral, aunque sea temporalmente, a un total de 24 vecinos de Almassora”, ha recordado la edil.
En este misma linea, el equipo de gobierno puso en marcha a inicios de año un paquete de medidas de rebaja de la presión fiscal “encaminadas a fomentar la creación de nuevas empresas”. Para ello, se aprobó una rebaja del 60% en las tasas por licencias de actividad (licencias ambientales) y se procedió a la eliminación de las tasas de apertura.
En definitiva, “son todas ellas medidas que tienen por objeto el facilitar el acceso a un puesto de trabajo a los almazorenses y, a su vez, contribuir a potenciar el tejido empresarial de la localidad”.