elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora reutilizó 441 toneladas de voluminosos en 2009

  • El servicio de recogida puerta a puerta permite a los vecinos deshacerse de sus enseres de gran tamaño sin necesidad de desplazarse

Almassora reutilizó en 2009 más de 441 toneladas de voluminosos a través del servicio de recogida puerta a puerta que ofrece el departamento de Medio Ambiente de la localidad. Enrique Brisach, regidor del área, ha incidido en los beneficios de un servicio que permite a los vecinos deshacerse de viejos enseres sin necesidad de desplazarse de su domicilio.

Decenas de vecinos hicieron uso de este sistema de recogida de residuos en 2009 para eliminar de sus domicilios muebles en desuso, electrodomésticos “u otro tipo de materiales de gran tamaño”, ha concretado el regidor. Para acceder al servicio, los interesados únicamente deben contactar telefónicamente con la empresa encargada del programa e indicar el domicilio y el elemento que pretenden desechar.

El departamento de Medio Ambiente ofrece además un servicio de ecoparque en la localidad que permite a los vecinos reutilizar un amplio abanico de residuos. Desde aceite usado, pilas, tubos fluorescentes, muebles, electrodomésticos, restos de obras o poda pueden ser depositados en este espacio municipal. “El objetivo es ofrecer al ciudadano un servicio próximo, cómodo y práctico, por lo que ofrecemos alternativas para que la reutilización y el reciclaje de desechos sea prioritaria”.

Por meses, el de octubre registro 49,68 toneladas, la cantidad más elevada del ejercicio 2009. A ella le siguieron los meses de julio, con 44,98 toneladas, y el de agosto, con 40,02 toneladas. “El resultado es positivo. Creemos que el servicio es adecuado y da respuesta a las demandas de nuestros vecinos”. En todo caso, ha indicado Brisach, “nuestra intención es mejorar de acuerdo a las demandas que nos presenten los ciudadanos, ya que son a ellos a quienes van dirigida estos servicios”, ha señalado el concejal.

Subir