Almassora reúne a 24 jóvenes en su Acampada Jove
Jóvenes y monitores parten hacia Castell de Fluvià donde disfrutarán de un completo programa de actividades hasta el próximo lunes
La titular de la cartera municipal ha incidido en la buena acogida de una iniciativa que cada año atrae a jóvenes del municipio. Un programa que está dirigido a jóvenes de entre 9 y 15 años y que pretende dar continuidad al programa de ocio puesto en marcha en julio y desarrollado a través de la Escola d’Estiu. “Quienes hayan disfrutado con la oferta de ocio de julio, han podido optar a esta salida que cada año desarrollamos desde el departamento y que en esta ocasión viajará hasta la vecina Cataluña”, ha manifestado la regidora.
Desde hoy martes y hasta el próximo 10 de agosto, los 24 jóvenes participantes tendrán la oportunidad de disfrutar en plena naturaleza de talleres e iniciativas variadas que promuevan el trabajo en grupo y la implicación de todos los participantes. Para ello, la Acampada Jove dispondrá monitores y un técnico del departamento de Juventud con la intención de supervisar a los asistentes.
Cabe señalar que el pasado año la Acampada Jove partió hacia Gandía para disfrutar de un programa repleto de alternativas de ocio. “Este año la respuesta ha sido similar y confiamos en que todos los asistentes disfruten de un programa que está diseñado con el único interés de divertir y entretener a los presentes”, ha concluido la concejala de Juventud.
Grup Scout Tramuntana
Por otro lado, el Grup Scout Tramuntana de Almassora ha reunido hoy a los 47 jóvenes inscritos en su campamento estival para partir hacia la localidad tarraconense de La Riba. La organización juvenil, que ha congregado a los asistentes en la calle Santo Tomás, ha abierto este año su inscripción a los pequeños de cinco años con una excelente acogida. Los pequeños y jóvenes, coordinados por monitores, disfrutarán durante seis intensas jornadas de juegos, senderismo, talleres y deportes al aire libre hasta el próximo 10 de agosto.