Almassora reúne a 43 alumnos en su III Campus de Bàsquet
Niños y niñas participan en una nueva edición que combina la práctica del deporte con las tareas de repaso
Desde las 8.30 de la mañana y hasta las 18.30 horas, los siete monitores que toman parte en esta nueva edición se encargan de que los más pequeños disfruten de su tiempo libro empleando su energía en deportes como el baloncesto, como principal actividad, aunque también en otras disciplinas como es el caso de la natación o la psicomotrocidad. “Estas actividades se completan con clases de inglés así como la elaboración del cuaderno de trabajo del verano”, ha manifestado Conde.
Cabe señalar que al programa asisten niños y niñas de edades comprendidas entre los 4 y los 13 años, diferenciados por grupos con el objetivo de atender las demandas específicas de cada uno de los equipos. “Se trata, sin lugar a dudas, de una actividad intensa y completa que arrancó en el año 2006 y que cada año cosecha mayores éxitos”, ha indicado el concejal de Deportes, David Martínez.
Las dependencias del colegio número 5 albergan durante este verano este campus que concluirá el próximo 25 de julio y “en el que se incentiva la práctica del deporte al tiempo que se desarrolla el trabajo en equipo, fomentando valores positivos entre los más pequeños”, ha concluido el titular de la cartera municipal de Deportes.