Almassora retomará el proceso de concesión de la gestión del agua potable
Los servicios técnicos municipales realizarán el estudio de la única plica presentada una vez inadmitido el recurso presentado por el portavoz de BLOC-Compromís, Xavier Trenco
El Ayuntamiento de Almassora, a través de los servicios técnicos municipales, realizará “cuanto antes” el estudio de la única plica presentada para explotar en régimen de concesión la gestión del agua potable en el municipio. Así lo ha confirmado el alcalde Almassora, Vicente Casanova, una vez el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha inadmitido, en una resolución dictada el pasado martes, el recurso presentado por el portavoz del grupo municipal BLOC-Compromís, Xavier Trenco, sobre el pliego de condiciones para la concesión del servicio de agua potable en Almassora.
El primer edil ha remarcado que el anterior contrato de concesión de agua potable había finalizado el pasado 31 de diciembre por lo que, antes del recurso presentado por Trenco, el proceso de concesión “estaba ya licitado públicamente como acordó el pleno después de un Estudio Económico de la Concesión del Servicio de Agua Potable y un estudio técnico de evaluación confeccionado por parte de los técnicos municipales”.
Cabe recordar que el pasado 28 de noviembre concluyó el periodo de exposición pública y en el Ayuntamiento únicamente se registró la plica presentada por la firma Facsa para optar a la explotación de la gestión del agua y el mantenimiento de la red de alcantarillado durante los próximos 30 años en Almassora. “Y todo ello pese a que”, tal y como ha recapitulado Casanova, “desde la oposición no se han cansado de repetir que esta concesión era un chollo para las empresas que optaran a ella”.
En este sentido, el alcalde de Almassora ha lamentado la actitud “malintencionada” del portavoz de BLOC-Compromís “ya que de la resolución, definitiva en vía administrativa, se desprende que el único objetivo de Trenco “era el de paralizar la concesión de un servicio tan importante como es el del agua potable mediante un recurso mal planteado”. No en vano, tal y como dictamina la resolución “se procede a rechazar la legitimación del recurrente como portavoz de BLOC-Compromís para recurrir los pliegos aprobados por dicha corporación municipal en la medida que resulta evidente que actúa como portavoz del mismo y no como miembro de la corporación debiendo inadmitirse por esta razón el recurso interpuesto”.
Por ello, y pese a que el munícipe ha señalado que Trenco podría “acudir a un contencioso administrativo para seguir recurriendo un pliego de condiciones elaborado a conciencia por los técnicos municipales”, Casanova ha apelado a “la responsabilidad política” del portavoz de la oposición. “Hasta la fecha Trenco se ha encargado de cuestionar, sin argumentos, el estudio técnico que han elaborado los técnicos de este Ayuntamiento. Esperemos que ahora, una vez inadmitido su recurso, permita continuar con el proceso de concesión”, ha señalado el primer edil.