Almassora restringe el acceso a caminos cercanos al río Mijares ante el aumento del caudal
La alcaldesa de Almassora, María Tormo, acompañada de la concejala de Seguridad Ciudadana, Silvana Rovira, y el intendente de la Policía Local, José Alós, ha supervisado las medidas de seguridad implementadas en la localidad ante el aumento del caudal del río Mijares, debido al aliviadero del embalse de María Cristina.
Como medida preventiva, el Ayuntamiento ha decidido cerrar al tráfico varios caminos que cruzan el río Millars, entre ellos la subida a Santa Quitéria, la bajada a la Rambla de la Viuda y el camino la Cossa. Estas restricciones tienen como objetivo garantizar la seguridad de los ciudadanos ante el incremento del caudal del río.
"Estamos siguiendo de cerca las indicaciones de los servicios de emergencia y hemos tomado todas las medidas necesarias para proteger a nuestros vecinos", ha asegurado la alcaldesa María Tormo. "Pedimos a todos los ciudadanos que colaboren y respeten las señalizaciones, evitando acercarse al río mientras dure esta situación".
La Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) informó el pasado martes por la noche de la apertura del aliviadero del embalse de María Cristina, debido al aumento del volumen de agua almacenada como consecuencia de las recientes lluvias. Esta medida, aunque necesaria para garantizar la seguridad de las infraestructuras hidráulicas, ha provocado un incremento del caudal del río Mijares a su paso por Almassora.