Almassora reparte 3.000 bolsas y rótulos de rebajas entre sus comercios
La campaña fomenta el uso del valenciano entre los clientes
Nuria Felip, concejala de Comercio y Consumo, ha incidido en la puesta en marcha de una iniciativa que arrancó hace años en el municipio “y que en esta nueva edición permitirá a los negocios contar con bolsas para sus ventas en las que se puede leer el lema “Jo compre al meu poble”. “Son aproximadamente 3.000 las unidades que repartiremos este año” y, para recogerlas, los comerciantes pueden dirigirse a las oficinas de Cultura, en la primera planta del edificio que ocupa la Biblioteca, ha incidido la edil.
Los ejemplares, con unas dimensiones de 32 centímetros de ancho por 40 de alto, “tienen una gran aceptación entre los negocios de la localidad”, ha destacado el técnico del Servei de Dinamització Lingüística, Cèsar Mateu. “Esta campaña da continuidad a la iniciada en 2001 y que continuó en 2004”. Además, es una iniciativa en la que colabora la Conselleria de Educación y en la que también están implicados otros municipios de la Comunidad Valenciana como Aldaia, Dénia, Meliana, Moncofa, Mutxamel, Santa Pola y Xàbia.
El reparto de los ejemplares, que se producirá durante las próximas semanas “permite a los comercios ahorrar costes en la compra de material al tiempo que se promueve la utilización del valenciano entre sus clientes”, ha incidido la titular de la cartera de Consumo y Comercio.
Cartelería
Por otro lado, la campaña de rebajas también se verá respaldada por el reparto de cartelería en valenciano en el que también toma parte la Generalitat Valenciana. “Todos los años distribuimos estos carteles que ayudan a nuestros negocios a dar a conocer el periodo extraordinario de descuentos que tiene lugar en verano e invierno con la entrega de rótulos llamativos que invitan a los clientes a comprar en los comercios”.
Tal y como ha indicado la concejala de Consumo y Comercio, “también estos carteles gozan de una amplia aceptación entre los pequeños comercios”. Así, quienes deseen adquirir estos rótulos o renovar los que tenían de pasadas ediciones, pueden dirigirse a las oficinas de Cultura para recoger los ejemplares que necesitan con el objetivo de “anunciar no sólo las rebajas sino también incentivar el uso del valenciano”.