Almassora reparte 2.500 cartas para los Reyes Magos entre sus escolares
Las misivas en valenciano ya pueden depositarse en el gran buzón instalado en la plaza Pere Cornell o en el resto de seis buzones distribuidos por la Junta Local de Fiestas en toda la localidad
El cartero real visitará Almassora la tarde del viernes 22 en la plaza Pere Cornell y el sábado por la mañana acudirá al parque Pitillo en la playa a recoger los deseos de los más pequeños
El Ayuntamiento de Almassora, a través de la Concejalía de Dinamización Lingüística, ha remitido a los seis centros escolares de la localidad, así como a la escuela infantil San José cerca de 2.500 cartas en valenciano para que los niños puedan escribir sus deseos a los Reyes Magos de Oriente.
El concejal de Dinamización Lingüística, Vicente Blay Casino, y el técnico responsable del Servicio de Dinamización Lingüística del municipio, Cèsar Mateu, ya han depositado sus misivas en valenciano en el gran buzón que hay instalado en la plaza Pere Cornell.
Además, los más pequeños también pueden entregar sus cartas en el resto de buzones que la Junta Local de Fiestas ha distribuido por el municipio. Así, hay ubicados dos en la playa, uno en Fátima, uno en la zona de Pío XII y dos más en Botànic Calduch y en la plaza Víctimas del Terrorismo.
Cabe recordar que el viernes 22, a las 17.00 horas, los más pequeños podrán entregar sus deseos al cartero real en la plaza Pere Cornell, donde habrá hinchables de 17.00 a 19.00 horas. También habrá pasacalle desde el colegio Riu Millars. Este acto lo organizan los Lluïsos y la Junta Local de Fiestas. Al día siguiente, de 11.00 a 13.00 horas, el cartero real visitará el parque Pitillo de la playa.