Almassora renueva su bandera azul en la playa de Benafelí
“Es una muy buena noticia recibir este distintivo que reconoce unos estándares de calidad ambiental óptimos, así como la dotación de servicios con los que contamos en nuestra playa”, ha explicado la alcaldesa, María Tormo
Ese reconocimiento se suma al distintivo de Sendero Azul que luce en el recorrido de la desembocadura del río Millars a su paso por Almassora, que constata el compromiso del Ayuntamiento en la recuperación y puesta en valor de su entorno
Almassora ha revalidado la bandera azul de la playa de Benafelí, formando parte del listado de municipios que cuentan con este prestigioso distintivo que constata la calidad de su litoral. Así, lo ha hecho público este martes la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), entidad encargada de otorgar estos reconocimientos, que sitúan a la Comunitat Valenciana como la región de España con más banderas azules (159).
“Es una muy buena noticia recibir este distintivo que reconoce unos estándares de calidad ambiental óptimos, así como la dotación de servicios con los que contamos en nuestra playa”, ha explicado la alcaldesa, María Tormo. “Los almassorins queremos y cuidamos nuestra playa, un lugar en el que desconectar y relajarse”, ha subrayado Tormo.
Se trata de una playa de 450 metros de longitud y 20 metros de anchura, de carácter urbano y un oleaje moderado, que combina los tramos de arena fina con las zonas de cantos rodados. Hay zona de parking, un punto de accesibilidad para facilitar el baño a personas con movilidad reducida, una zona infantil y otra de acceso a embarcaciones, así como aseos, lavapiés, área de deportes y servicio de socorrismo durante la temporada estival.
Por su parte, la concejala de Playas y Turismo, Silvana Rovira, ha resaltado la importancia de contar con la bandera azul, ya que constata la calidad de nuestra playa y supone un aliciente tanto para los almassorins como para aquellos que quieren disfrutar de un entorno único.
Sendero azul
Esta bandera azul se suma al distintivo de Sendero Azul que luce en el recorrido de la desembocadura del río Millars a su paso por Almassora. Este reconocimiento destaca el compromiso del Ayuntamiento de Almassora en la recuperación y puesta en valor de este itinerario paisajístico que promueve la educación ambiental y el disfrute sostenible del entorno a través de la realización de actividades recreativas, deportivas y turísticas sostenibles.