ALMASSORA | URBANISMO E INFRAESTRUCTURAS

Almassora remodelará la plaza Víctimas del Terrorismo a petición vecinal

ELPERIODIC.COM - 07/08/2018

El Ayuntamiento de Almassora ha reservado 30.000 euros para acometer mejoras en la plaza Víctimas del Terrorismo, en el entorno de Villa Lola. Las peticiones registradas por el equipo de gobierno durante la celebración del Dia del Veí en el barrio el pasado mes de junio se materializarán en los próximos meses, tal y como se comprometió la alcaldesa, Merche Galí, y los ediles presentes.

El Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) se encargará del rediseño del parque que funciona como epicentro del barrio. Los técnicos tendrán en cuenta las peticiones para mejorar el pavimento de los juegos infantiles y acabar con las molestias de la fuente, al tiempo que valorarán nuevos elementos para dar sombra a un recinto muy frecuentado por niños y personas mayores.

En este sentido, el diseño de la plaza Víctimas del Terrorismo incluirá también mobiliario nuevo y papeleras para atender la solicitud de mejorar los servicios públicos en un entorno muy frecuentado. “Son 30.000 euros que acomodarán el parque a las necesidades de la ciudadanía que lo utiliza, que es quien nos transmitió en persona sus propuestas para mejorar la zona”, según la alcaldesa.

Esta parte ha incidido en el incremento de la vigilancia para atajar actitudes incívicas como el estacionamiento de vehículos en los accesos al parque, los excrementos de mascotas fuera de los recintos habilitados para ello y la existencia de solares abandonados sin vallar a pocos metros de este epicentro del barrio Villa Lola. Por otro lado, Servicios Públicos estudiará la posibilidad de modificar e incrementar puntos de recogida de residuos para reciclar.

Mantenimiento

Además, este departamento ha llevado a cabo el asfaltado de vías como Nules y Del Pino, en el barrio de Corell, tras la finalización de las obras de alcantarillado de agua potable o la plaza Rey Don Jaime y la avenida José Ortiz en los tramos más deteriorados por el uso. En estos momentos, la empresa encargada de la señalización está pintando las indicaciones viales en los espacios ya asfaltados.

De igual forma, los trabajos coinciden con las obras de la fase II en la calle San Jaime, que con esta actuación sumará más de 1.000 metros de aceras accesibles. Las obras, que tienen un plazo de ejecución de tres meses, afectan al tramo entre las calles Albocàsser y Dos de Mayo, en el tramo sur del nuevo bulevar.