Almassora remite informe favorable al Consell para asumir los costes de la dirección de obra del Regina Violant
El Ayuntamiento de Almassora ha enviado el informe de sostenibilidad financiera de Intervención a la Dirección General de Presupuestos, dependiente de la Conselleria de Hacienda, que reconoce la viabilidad económica de la Administración local para hacerse cargo de los costes de la dirección de obra del colegio Regina Violant. Con este nuevo trámite, el consistorio solicita, una vez más, las competencias para hacerse cargo de esta fase del proyecto y que el Consell autorice a la empresa para iniciar las obras.
Tal como señala el informe, la actuación a desarrollar consiste en la gestión de la dirección de la obra. En particular, el gasto contemplado incluye la administración general de seguros (14.055,21 euros) y los estudios y trabajos técnicos de Urbanismo (36.900 euros). En total, un desembolso de 50.955,21 euros para iniciar unas obras pendientes que mantienen a los niños en aulas prefabricadas desde hace 10 años. El gasto estimado es de 7.000 euros en el presupuesto de 2016 y 5.000 euros en los presupuestos de 2017 a 2015.
“Dichos gastos cuentan con cobertura presupuestaria en el proyecto de presupuestos de 2016 y la medida que asciende a 5.000 euros en los presupuestos de los ejercicios posteriores afecta al plan presupuestario a medio plazo”, apunta. Por tanto, señala esta parte, y dado que no está previsto ingreso alguno afecto a la ejecución del plan de empleo municipal, el coste neto para el Ayuntamiento de Almassora de ejercer la referida competencia en el ejercicio 2016 ascendería a 7.000 euros.
Tal como señala el interventor municipal, “los compromisos de gastos de derivados de la implantación de la competencia no afectarán a la sostenibilidad financiera de la entidad en el presupuesto de 2016, único ejercicio al que afectaría la medida, dado que el ayuntamiento no tiene previsto concertar ninguna operación de endeudamiento en el ejercicio 2016”. Por otra parte, el técnico señala que “el período medio de pago del cuarto trimestre de 2015 asciende a -5,46 días, sin que se contemplen tensiones en la tesorería que hagan dilatar dicha ratio”.
Además, el informe incluye los datos de la liquidación del ejercicio inmediato anterior relativos a los indicadores de solvencia. El ahorro neto recogido en el informe de Intervención de la liquidación del presupuesto de 2015 es de 4.978.790,59 euros. El remanente de tesorería de dicho ejercicio para gastos generales asciende a 3.532.826,13.