ALMASSORA | POLÍTICA

El PP de Almassora reivindica por quinto año el polideportivo "tras quedar liberado el suelo para su ejecución"

ELPERIODIC.COM - 16/12/2020

El PP lamenta que se hayan perdido cinco años para planificar una obra cuyo proyecto, de haberse encargado, “podría haberse licitado este mismo año”

El Partido Popular de Almassora reivindicó el pasado lunes en pleno la construcción de un polideportivo para la localidad. Lo hizo después de cinco años reclamando una instalación que “es una demanda de todo el pueblo que el PSOE, ahora con Ciudadanos, vuelve a ignorar”.

El concejal del PP en Almassora, José Claramonte, lamentó que en el último lustro no se hubiera avanzado un ápice de una obra que “de haberse proyectado hoy podría iniciarse su construcción”. Ciertamente, “durante años han estado dando la espalda a una inversión que siempre hemos creído que no debía ningunearse”.

Sin embargo, “el PSOE ha decidido dar la espalda a un pabellón que este año volvemos a reivindicar porque ahora, tras cinco años, los terrenos están liberados y la obra que podría arrancar no lo hará porque no se ha trabajado en el proyecto”.

Desde el Partido Popular, Claramonte considera que “nadie puede cuestionar la obsolescencia de las actuales dependencias”. Filtraciones, limitaciones de espacio, goteras y daños provocados por cerca de 40 años de historia “urgen una alternativa que lamentablemente hoy no se ha trabajado con la debida previsión como para dar una solución útil y ágil”.

“Este proyecto, por más que PSOE y Ciudadanos sigan ignorándolo, va a seguir siendo una demanda constante”. “Hemos presentado enmiendas y mociones. No entendemos cómo se ignora a tantos aficionados, deportistas y clubes que reclaman una nueva instalación que sigue sin licitarse”.

Cabe señalar que el nuevo polideportivo municipal de Almassora está previsto que se construya en el espacio que las aulas prefabricadas del colegio Regina Violant ha dejado liberado. Este suelo, libre desde que el pasado septiembre la comunidad educativa se trasladara a su centro definitivo, “espera la ejecución de una infraestructura que de haber trabajado con la debida previsión durante estos años hoy podríamos ver ya su inicio”.