ALMASSORA | POLÍTICA

El PP de Almassora reclama convocar el Consejo Agrario para evaluar los daños por el granizo

ELPERIODIC.COM - 05/08/2021

El episodio del sábado causó graves destrozos en el campo que es necesario evaluar frente a un PSOE que se encoge de hombros, señala José Claramonte, edil del PP

El PP de Almassora ha reclamado la convocatoria del Consejo Agrario con el objetivo de evaluar los daños causados por el episodio de granizo registrado el pasado sábado. “La fuerza del temporal ha provocado múltiples daños en vehículos particulares y elementos muebles, pero ha sido especialmente dañino con el campo, especialmente zonas de cultivo”.

José Claramonte, concejal del PP en Almassora, ha reclamado “acción frente a la dejación y el abandono del PSOE que ante nuestras preguntas sobre medidas a emprender se ha limitado a encogerse de brazos”. Y la realidad, explica Claramonte, “es bien distinta a la que pretende maquillar el PSOE. Los daños han sido cuantiosos y es urgente aplicar acciones que resuelvan la problemática registrado en el campo”.

Desde el Partido Popular de Almassora, explica el concejal del PP, “vamos a defender a quienes viven de las cosechas. Porque hay familias cuyo sustento depende de los cultivos que hoy, lamentablemente, están destrozados por el efecto de la climatología. Y ante esta catástrofe, se deben emprender acciones que resuelvan la desesperación de muchos ciudadanos que en estos momentos han perdido todo”.

En esta línea, el PPCS ha reclamado una línea de ayudas en Diputación que permita atajar las pérdidas, “y esta misma acción es la que lideramos en Almassora, porque el ayuntamiento debe estar al lado de las familias ante un episodio de esta magnitud”. Hacerlo, explica el regidor, del mismo modo que “estamos al lado de los citricultores que llevan tres años encadenados de pérdidas por el 'cotonet'”. Una plaga para la que el PP reclama “tratamientos eficaces, como los metil colpirifos, hasta que se desarrollen los biocidas que alcancen la misma efectividad”. Porque, de lo contrario, ha explicado Claramonte, “estamos conduciendo a la ruina a la citricultura que es base económica para nuestro municipio y de la que viven directamente miles de familias de Almassora”.