Almassora recibe la primera bandera azul para la playa de Benafelí
Esta localidad castellonense se prepara para un verano cargado de programación con cine, cuentos infantiles, circo, música y deportes
La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, ha recogido hoy la primera bandera azul que recibe la costa de la localidad. La playa de Benafelí lucirá este verano el distintivo que acredita la calidad de sus aguas y el cumplimiento de requisitos como el acceso para personas con discapacidad y programación medioambiental continuada. Galí ha recibido la bandera en un acto celebrado en el Oceanogràfic de Valencia con Almassora como único municipio de la provincia de Castelló que suma un nuevo distintivo.
La alcaldesa ha incidido en el esfuerzo realizado por el consistorio para atender todas las peticiones “y que el continuaremos haciendo para conservar esta bandera azul en adelante”. Entre otros, el departamento de Servicios Públicos ha confiado en empresas locales la puesta a punto de las casetas de madera de la biblioteca del mar y el nuevo punto de información, la renovación de señalización, la inclusión de las primeras jornadas de donación de sangre durante los meses de julio y agosto o la incorporación del ecoparque móvil, entre otros.
La playa de Almassora también estrena hoy sus primeros contenedores de recogida de basura orgánica y se prepara para un verano cargado de programación impulsada desde las diferentes concejalías. Cine, cuentos infantiles, circo, música y deportes se suman este año a actividades medioambientales que refuerzan el compromiso con el entorno. La exposición “Mediterrani, deixa que et cuide” y una jornada de limpieza de Les Goles forman parte de este bloque.
Galí ha recordado que la llegada de la bandera azul a la playa de Benafelí coincide con la inminente apertura del chiringuito de verano y un incremento de la oferta de restauración. “Todos suman y dan valor a la playa de Almassora, que se enfrenta a su segundo verano en pandemia en condiciones mucho más positivas que las de la temporada pasada”, según la primera edil.