Almassora realiza el sorteo de plazas del SEM y fija el 23 y 26 de septiembre la matrícula en la campaña deportiva 2011-12
Los interesados pueden consultar el día y hora para formalizar la reserva de plaza en la web www.almassora.es y en las dependencias de la piscina climatizada
El sorteo, para el cupo correspondiente a vecinos de Almassora, ha fijado un número, el 206, que será el primero en matricularse y elegir plaza. Por lo que respecta a los vecinos de otras localidades, el azar ha escogido el número 10, de modo será el primero en reservar vacante seguido del 11 para, en tercer lugar, dar paso al número 1, “ya que solo 11 personas no empadronadas en la localidad habían retirado un número”, ha matizado Molina.
Cada número se corresponde con un titular al que, con este sorteo, “se otorga día y hora para poder formalizar su reserva de vacante”. De este modo, “los solicitantes deberán acudir el día y hora establecida aportando el DNI o en su defecto un volante de empadronamiento para acreditar que están empadronados en Almassora. Por lo que respecta a los inscritos o padres trabajen en Almassora, se aportará certificado de empresa o en su defecto el contrato o nómina y copia de todo el libro de familia.
“Para informarse y conocer el resultado de este sorteo, hemos establecido dos vías directas”. La primera, tal y como ha desgranado el regidor, “es la expuesta en las dependencias del SEM, donde se han colgado los listados oficiales y cualquier interesado puede acceder al complejo para verificar qué día y a qué hora va a poder formalizar su matrícula”. La segunda, cómoda y práctica, se establece a través de internet. “La web municipal, www.almassora.es, colgará los listados a fin de que cualquier vecino pueda consultar el resultado del sorteo y conocer cuándo debe dirigirse al SEM para reservar su plaza”.
Cabe señalar que la oferta presentada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almassora ha sido de 346 plazas. “Un número de vacantes que se obtiene después de que al arranque del estío se procediera a tramitar la renovación de centenares de vecinos en cursos acuáticos y en seco”, ha concretado el regidor de Deportes.
Los aspirantes a ocupar una de estas plazas no reservadas con 296, 285 vecinos de Almassora y 11 ciudadanos de otras localidades que han optado por la localidad para desarrollar su actividad deportiva. “Por lo pronto, hay más vacantes que plazas solicitadas. Sin embargo, será a lo largo de la matriculación, con la reserva paulatina de las plazas, cuando se verifique el número total de matrículas que se registra”. Así las cosas, “quien durante el periodo de reparto de números no retirara el suyo, podrá matricularse a partir del 27 de septiembre, una vez se haya formalizado la matrícula de la preinscripción y queden libres vacantes”.
Las vacantes
Cabe señalar que el Ayuntamiento de Almassora distribuye su oferta deportiva en dos áreas diferenciadas. Por un lado, las actividades acuáticas ofrecen once grupos distribuidos tanto por edades como por objetivos del ciclo. Así, el cursillo de bebés dispone de 22 plazas, mientras que de 3 a 5 años existe un cupo de 60 plazas. Desde los 6 a los 14 años, el SEM oferta 50 plazas, mientras que el programa de Aquasalus suma 18 plazas, seis para alumnos de 8 a 14 años, 3 para matriculados de 9 a 14 años y 9 para adultos.
Por lo que respecta a los adultos, asume el cupo más elevado, con 116 plazas, seguido del programa de natación para embarazadas, con 12 plazas, las once del plan Aquaforma, así como las 4 y 3 de Gent Gran y natación terapéutica, respectivamente.
En el caso de las Escuelas Deportivas, las actividades en seco se componen del programa de gimnasia de adultos, que dispone de 34 plazas, al que se suma el plan de gimnasia de Gent Gran, que suma 16 vacantes. “Un total de 50 plazas que esperamos sean ocupadas durante los días 23 y 26 de septiembre”, ha indicado Molina.