Almassora prorroga el contrato de desinsectación
El ayuntamiento destina más de 27.000 euros a financiar el servicio
Cabe señalar que el ayuntamiento destina un importe superior a los 27.000 euros para desarrollar este tipo de trabajos, 13.456 dirigidos a controlar las plagas del mosquito y 13.900 a los trabajos de desratización, desinsectación y desinfección. “Creemos que este tipo de servicios es necesario y conveniente para evitar las plagas y prevenir su aparición”.
Así, cabe señalar que “estas medidas se aplican en todos los edificios públicos, así como calles, almacenes, polígonos, balsas, acequias… y se refuerza durante la primavera y el verano, con la intención de controlar la proliferación de insectos, como es el caso de los mosquitos”, ha indicado el edil.
Por último, el concejal ha incidido en el desarrollo experimentado por el municipio en los últimos años “que ha supuesto un incremento notable no sólo en número de residentes, sino también en viales y parques públicos”. Una circunstancia que “se ha de atender en el nuevo pliego para dar cobertura a todos los sectores de la localidad”, ha considerado Castell.