Almassora propone adjudicar a Becsa las obras de la Casa de la Música
El consistorio celebrará un pleno extraordinario el próximo viernes para contratar provisionalmente el proyecto
Tras la comunicación del informe técnico, el Ayuntamiento de Almassora ha convocado una sesión plenaria extraordinaria el próximo viernes para aprobar con carácter provisional el informe. La sesión, de carácter urgente, “pretende dar agilidad a este procedimiento que se ejecutará con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL)”, según ha concretado el primer teniente de alcalde, Luis Martínez.
Cabe señalar que la Casa de la Música salió a subasta por un importe de 3.033.737,77 euros y a la licitación se presentaron 19 firmas interesadas. Grupo Piaf, OHL, Edifesa, Dragados, Cogesar, Becsa, Foconsa, Ecisa, Actia, Ferrovial, Corsan-Corviam, Castellón 2000, Infraestructuras Terrestres, Constructora San José, Sedesa y BM3 pujaron por la obra junto a las UTE (Unión Temporal de Empresas) formadas por Fransomar-Cerama Urbana, la correspondiente a Secopsa-Hogar y Jardín, así como la que forman las firmas Vimac-Construcciones Díaz Sala.
La apertura de las ofertas económicas se desarrolló el pasado 26 de febrero en el seno de una mesa que, presidida por el alcalde, Vicente Casanova, daba a conocer el importe presentado por cada una de las firmas que aspiraban a ejecutar el proyecto. Una infraestructura que salió a subasta el pasado 5 de febrero en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y que permaneció expuesta al público hasta el pasado miércoles 18 de febrero.
El primer teniente de alcalde ha destacado la agilidad que se ha impreso en este procedimiento “ya que estamos sujetos a unos plazos determinados y concretos que debemos cumplir”. Unas condiciones también estipuladas para el resto de obras que el Ayuntamiento de Almassora desarrollará en el seno de este programa y cuyo procedimiento culminará esta misma semana.
2.882.050,88 euros
La propuesta de adjudicación a Becsa contempla la contratación de las obras por un importe de 2.882.050,88 euros. Una oferta económica que contempla mejoras por un importe de 508.098,82 euros.
La nueva Casa de la Música se erigirá en el espacio que actualmente ocupa el inmueble del matadero municipal. Ubicado en la calle l’Estret, el edificio ocupa una superficie de 793 metros cuadrados que dará paso a unas dependencias “modernas y atractivas que pretenden dar respuesta a las necesidades que actualmente registran los profesionales”, tal y como ha manifestado el titular de la cartera de Urbanismo, Enrique Brisach.
A este ambicioso programa urbanístico se sumarán las acciones que se desarrollarán en diversas vías públicas, convirtiendo en accesibles el entorno urbano y ampliando las aceras para mejorar las condiciones del peatón. La calle Caridad, San Lucas, San Jaime, Boqueras, San Fernando y el entorno del grupo Pío XII será objetivo de esta inyección económica. “En breve vamos a adjudicar estos proyectos con la intención de que las obras arranquen de forma coordinada y cumplan los plazos estipulados por el FEIL”.