Almassora promueve la práctica del deporte al aire libre con la apertura de dos circuitos en Darremur y Manolo Pesudo
Servicios Públicos destina 8.000 euros a la adquisición de las estructuras que se están instalando esta semana
Los vecinos de Almassora que deseen practicar deporte al aire libre podrán hacerlo a partir del próximo viernes en dos circuitos deportivos que el Ayuntamiento de Almassora ha adquirido para los parques de Darremur y Manolo Pesudo. El departamento de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Almassora gestiona la instalación de estos nuevos equipamientos cuya ubicación ha definido la concejalía de Deportes.
Dos bancos de abdominales, una barra fija para tres, dos barras de equilibrio, dos barras de flexiones y un conjunto de barras paralelas se colocan esta semana en las citadas zonas verdes al objeto de facilitar a los deportistas una prestación más con la que completar su actividad. “Los vecinos que realicen algún tipo de deporte al aire libre y deseen completar su entrenamiento con alguno de estos aparatos, podrán hacerlo a partir de este próximo viernes en Darremur y Manolo Pesudo”, ha declarado el edil de Deportes, Luis Molina.
En el primero de los espacios verdes, el más próximo al casco antiguo de la población, los trabajos dieron comienzo ayer martes y ya están concluidos. “En estos momentos”, ha señalado el regidor de Servicios Públicos, José Martínez, “la empresa Centre Verd, concesionaria del servicio de jardinería, trabaja en la zona para acondicionar el entorno donde se han instalado los juegos”.
Unas nuevas estructuras deportivas cuyos servicios también se implantarán en el parque Manolo Pesudo. “Hoy miércoles han dado comienzo los trabajos para el anclaje de los distintos elementos deportivos que hemos adquirido. La previsión es que durante esta semana estén operativos”, ha señalado Martínez.
La inversión que ha dedicado la cartera de Servicios Públicos a la compra de estos circuitos se eleva a 8.000 euros. Una suma que pretende “servir para incorporar nuevas prestaciones a espacios públicos en zonas próximas a áreas deportivas”. Así las cosas, el circuito de Darremur se encuentra próximo al velódromo de la población, situado contra el Riu Millars. Por su parte, el nuevo espacio deportivo que se instala desde hoy en el parque Manolo Pesudo, se encuentra junto a un circuito peatonal que utilizan centenares de vecinos, además de estar situado frente al complejo de la piscina climatizada.
Mejoras en zonas infantiles
Cabe señalar que junto a estos trabajos, el consistorio también se emplea desde la pasada semana en la puesta a punto de zonas infantiles de la población. La plaza Virgen de Fátima, la plaza Santa Isabel, así como los juegos de la zona de Darremur están siendo objeto de mejora para prestar un mejor servicio a los pequeños usuarios de estas instalaciones.
“La inversión que estamos desarrollando pretende alcanzar a la práctica totalidad de las estructuras de ocio infantil que hay en el pueblo. Por ello, en zonas donde se han detectado daños o carencias, como en la plaza Doctor Fleming, donde falta una estructura, también hemos previsto actuar para mantener en estado óptimo la prestación”, ha manifestado Martínez.