ALMASSORA | EMPLEO

Almassora prevé generar 13 nuevos puestos de trabajo a través de programas autonómicos de empleo

ELPERIODIC.COM - 10/03/2018

La Junta de Gobierno Local aprobará este lunes la solicitud del Ayuntamiento de Almassora para acogerse a los programas de las iniciativas EMPUJU y y EMCUJU, dirigidos a la población menor de 30 años. A través de estos programas de empleo promovidos por el Servef, el consistorio prevé poder incorporar 13 profesionales a su plantilla.

Para ello, el ejecutivo municipal solicitará el apoyo económico de la Conselleria de Trabajo, cuya aportación ascendería a 212.174,76 euros de aprobarse la totalidad de las solicitudes. Por su parte, el consistorio aportará otros 73.806,94 euros, una cantidad que será reservada tras recibir el visto bueno del equipo de gobierno en la junta del próximo lunes.

“El Ayuntamiento de Almassora apuesta de nuevo por generar empleo de calidad, ya que todos estos trabajadores firmarán contratos de un año de duración”, ha asegurado el edil de Empleo, Roger Beltrán. El regidor ha recordado que “la administración municipal se ha convertido en un motor económico en el municipio que en los últimos dos años ha generado 117 puestos de trabajo”. Iniciativas como el Plan de Empleo Municipal, el Plan de Empleo Agrario, los dos talleres de empleo y los programas EMCORP y EMCORD han sido las responsables de estas nuevas contrataciones.   

En el caso de los proyectos EMPUJU y EMCUJU, creados por el Consell para la contratación de jóvenes por parte de entidades locales, las personas beneficiarias deberán tener entre 16 y 30 años. Para optar a estos puestos de trabajo es necesaria la inscripción previa en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil en el ámbito de la Comunitat Valenciana.

Así pues, de las 13 incorporaciones solicitadas por el Ayuntamiento de Almassora, siete de ellas corresponden a personal cualificado, que se dividirá entre los departamentos de Empleo, Contratación, Informática y Sostenibilidad y el Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC). Estos trabajadores deberán ser licenciados o haber superado el grado en ADE, Derecho, Criminología e Ingeniería Informática o los estudios de Animación Sociocultural.

Por otro lado, el programa EMPUJU aportaría otros seis profesionales a la plantilla municipal. Cuatro de ellos trabajarían como peones y otros dos como ordenanzas y desarrollarían sus funciones el Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML), en el Espai Mercat y en otras instalaciones municipales.