Almassora premia a sus pequeños más solidarios
Ángela Gómez y Eric García recogieron sus premios en el consistorio
El departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almassora ha entregado esta semana los premios correspondientes al Arbre de la Solidaritat que cada año organiza la concejalía que dirige Inmaculada Esteller. La pequeña Ángela Gómez, junto a Eric García, han sido recibidos por el primer edil de la localidad en el salón de plenos para agradecerles su implicación y solidaridad “que ha hecho felices a muchos pequeños”.
El primer edil, junto a la titular de la cartera de Servicios Sociales, han felicitado a los pequeños y les han hecho entrega de un sencillo regalo “que pretende motivaros para que el próximo año volváis a participar en esta actividad. Los juguetes que vosotros ya no utilizáis y que se encuentran en buen estado pueden hacer felices a muchos pequeños como vosotros”, ha indicado el alcalde.
Por su parte, Inmaculada Esteller, regidora del área, ha hecho hincapié en el notable número de vecinos que toman parte en esta actividad que también ha premiado a la pequeña Irene Marín Calduch, que también recibirá un presente por su implicación, además del diploma entregado el pasado diciembre. “El sorteo que celebramos cada año pretende motivar a nuestros pequeños en la importancia de este gesto solidario y altruista”, ha declarado la titular de la cartera municipal.
Cabe señalar que este proyecto generoso nació hace más de media década “con el deseo de que todos los niños de nuestra localidad disfrutaran de un regalo estas Navidades”. Este año, y “como consecuencia de la grave crisis económica que estamos sufriendo, estamos convencidos de que los regalos han tenido un valor todavía más especial, ya que son muchas las familias que están sufriendo las consecuencias de esta coyuntura”, ha indicado la concejal del Partido Popular.
Una situación que se ha visto aliviada “gracias a las acciones de niños y niñas como Ángela, Irene o Eric, con cuyos regalos han colaborado en la iniciativa”. Una amplia variedad de regalos que “han hecho felices a muchos pequeños de nuestra localidad”, ha concluido la edil.