ALMASSORA | MEDIO AMBIENTE

Almassora pone a punto el barranco para prevenir inundaciones en otoño

ELPERIODIC.COM - 23/08/2018

Los operarios del Plan de Empleo Municipal han iniciado las labores de limpieza del barranco delimita los términos municipales de Almassora y Castellón para prevenir inundaciones de cara a la llegada del otoño. Los beneficiarios de este programa público de inserción laboral se desplazarán durante varios días hasta el tramo norte del barrio Fátima para desbrozar y retirar desechos de esta zona.

El concejal de Servicios Públicos de Almassora, Joan Antoni Trenco, ha visitado hoy este distrito para comprobar el avance de una actuación que continuará con la retirada de los residuos acumulados por parte de los servicios de limpieza hasta sumar más de 10 jornadas de trabajo. Trenco ha incidido en que durante la intervención, los operarios atenderán las peticiones vecinales de poda de árboles más cercanos a las viviendas y la retirada de residuos que pueden provocar incendios y obstrucciones de las canalizaciones, además de generar una imagen de suciedad del entorno.

Las labores de desbroce a mano y con maquinaria ligera se suman a los trabajos que ya ejecutó el departamento municipal con la maquinaria cedida por la Diputación Provincial de Castellón para retirar la maleza del cauce del barranco. El objetivo es que este espacio se encuentre lo más limpio posible antes de la llegada de la temporada de lluvias, de manera que pueda canalizar bien el agua y evitar inundaciones.

Mantenimiento del cementerio

Además de estas mejoras, el Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML), así como la empresa encargada de la jardinería de Almassora, trabajan estos días para adecentar las zonas verdes del cementerio y el perímetro exterior. El césped, el arbolado y las zonas de decoración con piedra fina en las calles interiores son objeto de mejoras por parte de los servicios de mantenimiento.

Trenco ha agradecido a los operarios “la dedicación que muestran, tanto los beneficiarios de los diferentes planes de empleo como los trabajadores de la plantilla, pese al calor de estos días y que el trabajo se multiplica para cubrir las vacaciones de los empleados que descansan”. Además, determinadas tareas como la fumigación para prevenir plagas obligan a incrementar los servicios en esta época del año.