elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora pone en marcha mañana un servicio de autobús gratuito a la UJI con capacidad para 90 personas

Almassora pone en marcha mañana un servicio de autobús gratuito a la UJI con capacidad para 90 personas
  • El pleno extraordinario del viernes aprobó una reserva económica de 6.000 euros para hacer frente al gasto

El Ayuntamiento de Almassora pondrá en marcha mañana lunes un nuevo servicio de transporte interurbano a la Universitat Jaume I que permita a los estudiantes acceder al campus de acuerdo a la demanda solicitada al consistorio este pasado verano. “Esperamos que la prestación, que estará operativa en periodo de pruebas y con carácter gratuito hasta final de año, sea empleada por el mayor número de vecinos posible”, ha considerado Luis Martínez, en calidad de alcalde en funciones.

El autobús que realizará las expediciones tendrá capacidad para 90 personas, 33 sentadas, un espacio para una persona con movilidad reducida, y el resto de pie. De hecho, en la contratación del transporte se ha primado tanto la oferta económica como la capacidad del autobús, “de modo que tenga acceso el mayor número de viajeros posible”. Asimismo, el horario establecido también persigue abarcar el pico de demandas. Para ello, la primera salida se establece a las 8.00 de la mañana y la segunda a las 14.30 horas. Por lo que respecta a las vueltas, desde el campus a Almassora, estas se fijan a las 14.00 y a las 20.15 horas.

La parada de autobús, localizada en la avenida José Ortiz número 48, “se ha decidido por una cuestión de proximidad, ya que se encuentra en un punto céntrico para todos los grupos residenciales de nuestro municipio, y también por una cuestión de operatividad”. De hecho, la propuesta de los estudiantes de habilitarla en la plaza Santa Isabel se consideró inviable al coincidir con otra línea de transporte interurbano entre la localidad y Castellón.

Por su parte, el punto de apeadero y recogida de viajeros en la Universitat Jaume I se establecerá en el Ágora, ha apostillado Martínez, en respuesta a la solicitud transmitida por los estudiantes. Una circunstancia que el propio campus ha comunicado a sus alumnos con la intención de dar a conocer la nueva prestación que el Ayuntamiento Almassora pone en marcha a modo de prueba “y cuyos usos evaluaremos a final de año al objeto de examinar la utilidad de la prestación”.

Reserva de 6.000 euros

Cabe señalar que el Ayuntamiento de Almassora aprobó el pasado viernes en sesión extraordinaria de pleno, una modificación de crédito que dota con 6.000 euros una partida económica destinada a la contratación del nuevo servicio de transporte interurbano.

Esta suma debe permitir financiar el nuevo autobús durante el último trimestre del año que, de acuerdo al criterio establecido por el equipo de gobierno, operará a modo de prueba hasta 2015 y con carácter gratuito. “Tras las consultas y gestiones que a nivel municipal hemos realizado y comunicado periódicamente a los estudiantes, una vez aprobado el servicio es el turno de utilizarlo”, ha concluido el alcalde en funciones.

Subir