Almassora ofertará actividades infantiles todos los sábados del curso
El Ateneu Jove de Almassora se suma a la propuesta de lâAssociació dâEsplais de Castelló para ofrecer actividades infantiles y juveniles durante todos los sábado del curso 2018-19, a partir del próximo 6 de octubre. La asistencia es totalmente gratuita y está abierta a niñas y niños de entre 6 y 12 años.
Todos ellos disfrutarán de una programación pensada para aprender a través del juego, el diálogo, el descubrimiento y la aventura, en la que pequeñas y pequeños trabajarán y se divertirán en equipo. Clases de cocina, actividades teatrales, excursiones por las rutas naturales y culturales del municipio, sesiones centradas en descubrir paÃses como Egipto o Japón y fiestas temáticas de disfraces caracterizan este programa anual que se extenderá hasta finales de mayo.
âMantenemos nuestro objetivo de ofrecer ocio educativo y de acompañar a niños y jóvenes con talleres que despiertan su interés para profundizar en valores como el compañerismo o la toleranciaâ, ha apuntado el concejal de Juventud, Xavier Trenco, durante la presentación del proyecto, en la que también ha participado el coordinador del Esplai dâAlmassora, Isaac Parra. El edil ha destacado la importancia de la implicación de las familias en estas propuestas, ya que âinvitaremos a padres y madres a unirse a algunas actividades para que puedan disfrutar conjuntamente de la experienciaâ.
Asà pues, el horario de realización de las actividades se centrará en las mañanas de los sábados, de 10.30 a 13.30 horas, y para asistir es necesaria inscripción previa. Puesto que el inicio de la programación coincidirá con las fiestas de la Mare de Déu del Roser, el Esplai dâAlmassora ha preparado sendas actividades de juegos de bienvenida en la calle para las jornadas del 6 y del 13 de octubre.Â
Estas propuestas de fin de semana para niñas y niños complementan la programación dirigida a adolescentes que se desarrolla en la Casa de Joventut del Ateneu Jove. En este espacio, los y las jóvenes han diseñado un calendario de actividades de ocio que organizan ellos mismos. También se responsabilizan de las clases de apoyo académico, en las que estudiantes de bachillerato ayudan a compañeras y compañeros de ESO con los estudios.Â