elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora ocupa las plazas del taller de “Restauración de muebles” en el primer día de matrícula

Almassora ocupa las plazas del taller de “Restauración de muebles” en el primer día de matrícula
  • La oferta de la Escola Popular y la Escola Municipal queda prácticamente cerrada en la apertura del plazo de inscripción, que culminará el 8 de octubre

La oficina del Servei d’Informació i Atenció Ciutadana (SIAC) ha registrado esta mañana un continuo goteo de vecinos que han aprovechado la apertura de la matrícula de los talleres de la Escola Popular y Escola Municipal para reservar su plaza. La demanda ha sido tan destacada que programas como el de “Restauración de muebles” ha colgado al mediodía el cartel de completo.

Nuria Felip, concejala de Cultura, ha visitado la oficina a fin de conocer el estado de la matriculación y ha subrayado “el gran número de residentes que han acudido durante la mañana para garantizarse una vacante en la oferta que desde hoy quedaba abierta al público”. La programación, dependiente de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almassora, ha recibido un importante número de solicitudes “y no sólo hay grupos que ya están completos, sino que además, la práctica totalidad de los talleres tienen prácticamente cubierta su oferta”, ha manifestado la edil.

El plazo de matrícula ha arrancado hoy lunes y se mantendrá abierto hasta el próximo 8 de octubre. Los interesados “deben dirigirse a la planta baja del consistorio para reservar su plaza abonando las tasas”. En todo caso, “es conveniente formalizar la inscripción cuanto antes para asegurarse una de las vacantes ofertadas”.

Nuevos cursos
La Escola Popular incorpora este año tres nuevos cursos a su programación con el objetivo de atender las demandas de decenas de usuarios que cada año copan sus clases. “Como todos los años, atendemos las sugerencias y consideraciones que los usuarios y vecinos nos hacen llegar”.

Fruto de este trabajo, en esta campaña se han incorporado tres talleres novedosos. Así, la oferta incorporará “Acabados decorativos”, “Perfeccionamiento de pintura” y “Elaboración de indumentaria valenciana”, todos ellos impartidos en Ca la Vila. A esta oferta se sumarán los talleres de “Bolillos” y “Restauración”, ambos instalados en la sede central de la Escola Popular. Completan la oferta “Pintura en tela”, que se impartirá en la sede de la tercera edad de la calle San Felipe y en el grupo Corell, “Cerámica”, que se ubicará en el local de la asociación de vecinos de Corell, e “Internet” y “Informática”, ambos instalados en una de las aulas de la segunda planta del edificio donde se encuentra instalada la biblioteca municipal. Por último, “Esmaltes” se mantendrá en La Murà, “dado que se ha considerado que el material que requieren para este tipo de trabajos se adapta mejor a estas dependencias”.

Por otro lado, la concejalía de Cultura también ha diseñado una completa oferta de cursos dirigida a los más pequeños en el marco de la Escola Municipal. Desde los cinco años en adelante, los interesados pueden optar a cuatro cursos diferenciados por edades y que se impartirán en Ca la Vila.

“Pintura y dibujo” abre la oferta de cursos dirigida a pequeños desde los 8 años de edad. Por lo que respecta a la “Danza oriental”, está abierta a jóvenes desde los 16 años, mientras que a la “Danza tradicional” podrán optar pequeños desde los 6 años de edad. Por último, con tan sólo cinco años, los niños y niñas de la localidad pueden acceder al programa de “Introducción a la danza”.

Subir