Almassora modificará su ordenanza para incorporar un sistema de bonos de acceso a la piscina climatizada
El informe técnico del SEM establece dos categorías y fija en 28 y 49 euros las tasas de la nueva oferta
El Ayuntamiento de Almassora modificará la ordenanza reguladora de la tasa por la prestación de los servicios deportivos y utilización de las instalaciones deportivas municipales con el objetivo de introducir una nueva oferta de acceso a la piscina climatizada. El concejal de Deportes en el consistorio, Luis Molina, ha solicitado un informe al Servei Esportiu Municipal (SEM) para evaluar la incorporación de este sistema de bonos después de que el pleno de la corporación el pasado 11 de marzo aprobara esta medida.
El estudio establece dos sistemas de acceso diferenciados. El bono, que tendría 10 usos, tendría un coste de 28 euros si el usuario pertenece a la franja infantil, juvenil, gente mayor, parados y deportistas de élite. En el caso de que sea un adulto, entre los 18 y los 64 años, ambos incluidos, el importe se establecería en 49 euros.
Cabe indicar que el informe establece diferentes criterios para fijar el importe del bono. Así, se ha partido de las tasas actuales de abonados y entradas, y sobre ellas se han calculado los importes correspondientes a un mes y a una semana. Los primeros, a partir de la división por 11 meses o 3 meses, según corresponda, mientras que los segundos a partir de la división de las tasas resultantes mensuales por el número de semanas mensuales, 4,325.
Asimismo, entre los criterios también se ha calculado el coste por sesión teniendo en cuenta la frecuencia de uso del año 2012, de modo que el importe mensual se divide por 2,12 usos a la semana. Y a partir de estos datos, se proponen las tasas de los bonos para 10 entradas tomando como referencia las modalidades de acceso para los usuarios abonados.
Por último, advierte el documento, en la propuesta de coste para los bonos aplica el mismo descuento que para las actividades deportivas dirigidas a los abonados.
El documento establece asimismo la incorporación de una temporalidad para utilizar este sistema de acceso. La propuesta fija en 4 meses el periodo de vigencia a partir del momento de pago de la tasa. En ese momento se sellaría con un fechador el bono de modo que se pudiera verificar la vigencia del mismo en la recepción de la piscina climatizada.
Los trámites de la aprobación
Cabe señalar que el informe que apoya la incorporación de este nuevo sistema de acceso al complejo climatizado será elevado a la comisión informativa del próximo martes 9 de abril para, posteriormente, ser debatido para su aprobación en el pleno ordinario del próximo lunes 15.
“Nuestro objetivo es que se cumplan los trámites preceptivos en los órganos colegiados para remitir la modificación de la ordenanza al Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y se publique el texto”. Cabe indicar, tal y como ha apostillado el regidor de Deportes, que la medida pretende ofrecer alternativas de acceso a la piscina climatizada de modo que además de las fórmulas de abono anual y trimestral, y el baño libre, ya vigentes, se sume ahora este nuevo sistema.