Almassora limita la circulación de vehículos pesados por la playa durante los meses de julio y agosto para evitar molestias a los vecinos
De lunes a viernes, entre las 20.00 y las 8.00 de la mañana, y los sábados, domingos y festivos, entre las 0.00 y las 24.00 horas, quedan prohibidas las actividades de construcción o reforma
La medida pretende garantizar el descanso de los ciudadanos que o bien viven o se trasladan durante estos meses a la playa. Para ello, tal y como ha desgranado Casanova, se emite un bando que limita el horario permitido para el ejercicio de estas actividades. El edicto indica así que entre el 1 de julio y hasta el 31 de agosto, de lunes a viernes, entre las 20.00 horas y las 8.00 de la mañana, además de los sábados, domingos y festivos, entre las 0.00 y las 24.00 horas, queda prohibido cualquier trabajo derivado de la construcción o reforma de inmuebles en la zona del paseo marítimo.
La medida, tal y como ha desgranado el alcalde en funciones, será de aplicación tanto en el paseo marítimo como en la zona residencial de la playa, así como en los caminos Om Blanc, Catalans, Benafelí y La Mar. De igual modo, el texto suscrito por Casanova este jueves limita la circulación de vehículos a un peso máximo que podrá superar en ningún caso las 15 toneladas y que, por tanto, “en ningún caso estará permitida su circulación en el distrito marítimo y en los caminos anteriormente citados”.
Velar por el descanso de los residentes, así como por su seguridad, son los objetivos prioritarios de este bando que limita el uso de maquinaria a aquellos equipos cuyo nivel de presión sonora no supere los 90 decibelios (A) medidos a cinco metros de distancia. De igual modo, se deberán adoptar las medidas oportunas para que el ruido que se produzca no supere el límite de recepción para la zona residencial establecido en 55 decibelios (A) en la Ley 7/2002 de Protección contra la Contaminación Acústica, de 3 de diciembre.
Facilitar la fluidez del tráfico rodado
Igualmente, tal y como advierte el bando municipal, durante los dos próximos meses, no se autorizarán ni realizarán obras que supongan cortes o alteraciones de los caminos y/o viales públicos de la playa, salvo justificación expresa de la obra para garantizar la seguridad o que no tengan incidencia ninguna en el tráfico rodado.