elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora invierte más de 180.000 euros en la mejora de espacios deportivos

Almassora invierte más de 180.000 euros en la mejora de espacios deportivos
  • Un nuevo potro, canastas, toldos, un baño a vapor y una sauna permitirán mejorar las condiciones de las instalaciones municipales

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almassora actuará durante el primer semestre del año en la mejora de servicios y prestaciones de las dependencias deportivas municipales con el objetivo de renovar y modernizar las estructuras, aparatos y sistemas existentes. David Martínez, regidor de Deportes en el Ayuntamiento de Almassora, ha incidido en la importancia de estos trabajos de mantenimiento “que permiten ofrecer a nuestros usuarios servicios actualizados y mejorar aquéllos que por efecto del uso acaban deteriorándose”.

Así las cosas, la cuantía con la que trabaja el departamento que lidera Martínez suma más de 180.000 euros de los cuales, 2.500 euros ya han sido destinados a la adquisición de un potro para los gimnastas que se ejercitan en el polideportivo de La Garrofera, mientras que se está trabajando en los presupuestos de una sauna y un baño a vapor para la piscina. “En el primero de los casos, contamos con una partida de 18.000 euros y, en el segundo de los casos, de 50.257,04 euros”, ha desgranado el regidor.

Una inversión destacada a la que se suma la adquisición de nuevas canastas para La Garrofera, en el pabellón B. “Instalaremos canastas regulables en altura, de modo que sean practicables y útiles tanto para los alumnos de la escuela como para los mayores, de modo que se aproveche el nuevo material al máximo”.

Cuatro canastas que cuentan con una inversión de 9.720,30 euros y que persiguen mejorar la prestación, “como en el caso del toldo de la piscina polivalente, donde también pretendemos incorporar esta mejora con una inversión de 3.022,66 euros”, ha concretado el regidor.

Ampliación de dependencias
En definitiva, una inversión “notable a la que cabe sumar un proyecto de mayor calado, el de la reforma integral de los vestuarios”. Un proyecto que arrancó durante el pasado mes de febrero y que está previsto se prolongue durante los tres próximos meses para mejorar las condiciones de un servicio básico que no solo ampliará sus dependencias sino que mejorará la prestación ofertada”.

En este caso, ha desgranado el regidor, se invierten 97.500 euros para ampliar los vestuarios “que pasarán de los dos existentes a cinco, incorporando los tres que daban servicio al antiguo campo de fútbol de La Garrofera”. El proyecto, que tiene un plazo de ejecución de tres meses, “va a acondicionar tres vestuarios, de modo que se mejore el servicio a los usuarios del pabellón A del polideportivo”, ha concretado el regidor.

Una mejora que “en estos momentos genera cierto contratiempo a los usuarios de estas instalaciones pero que, durante el segundo semestre del año, podrán disfrutar de unas instalaciones, renovadas y mejoradas, que es al fin y al cabo el objetivo de esta actuación”, ha señalado el titular de la cartera de Deportes.

 

Subir