Almassora invertirá cerca de 100.000 euros en la puesta a punto de los colegios
Las mejoras en los patios, grietas y equipamientos copan las obras
El Ayuntamiento de Almassora invertirá este trimestre cerca de 100.000 euros para acondicionar los colegios públicos de la localidad de cara al próximo curso escolar. Es el compromiso alcanzado por la Concejalía de Educación que dirige María Tormo y el departamento de Hacienda, competencia de Roger Beltrán, con la intención de que los alumnos inicien el curso 2015/2016 en las mejores condiciones posibles.
El centro Embajador Enrique Beltrán copará la mayor parte de la inversión debido a las deficiencias que arrastraba el patio. La reparación de la solera está valorada en 60.494,92 euros, mientras que la sustitución de las porterías y las canastas alcanzará los 6.092,35 euros. La primera intervención incluye también el suministro y colocación de canal de hormigón, la pintura de la pista mediante aplicación de una capa de imprimación para conseguir mayor adherencia y una segunda capa de pintura con resinas. También engloba el pintado de líneas de juego de un campo de futbito o balonmano y dos de baloncesto.
Por su parte, el nuevo equipamiento previsto para las canchas consiste en dos porterías de fútbol/balonmano de competición y dos canastas de baloncesto de poste central fija con tableros y aros macizos. Las obras, según han confirmado los departamentos implicados, arrancarán este mes.
Otra de las obras previstas en materia de educación es el arreglo de la solera del colegio Regina Violant que permitirá instalar otros tres módulos prefabricados para asumir la entrada de alumnos de nuevo ingreso a partir de septiembre. Los técnicos municipales y autonómicos ya han visitado el centro en compañía de la directora para decidir la mejor ubicación en el recinto provisional. El presupuesto de esta intervención se aproxima a los 18.000 euros.
En el caso del centro Hermanos Ochando, las obras engloban la reposición de tierra del patio y el arreglo de las tejas más dañadas de la cubierta. Los 13.000 euros destinados a este cometido permitirán consolidar el tejado tras los desperfectos detectados y, además, alisar la superficie de la zona de recreo para evitar caídas entre los más pequeños.
Por último, los operarios ya trabajan para arreglar los daños de la fachada del colegio Errando Vilar, así como el vallado y la reparación de grietas. La Conselleria de Educación ha destinado alrededor de 30.000 euros para reponer las piezas de material monocapa que se desprendieron el pasado mes de noviembre.