Almassora invertirá más de 720.600 euros en el Taller de Empleo
Los aspirantes al profesorado del taller y el alumnado realizaron ayer las entrevistas
El Ayuntamiento de Almassora invertirá un total de 720.619,20 euros en el Taller de Empleo 2020-2021. El personal de la Concejalía de Empleo, que ya confeccionó la baremación de los candidatos, entrevistó ayer a 60 aspirantes para los ocho puestos de personal docente. Por otro lado, más de 100 vecinos realizaron la entrevista para conseguir una de las 30 plazas con las que cuenta el alumnado en este taller. Cabe destacar que el Taller de Empleo Almassora 2020-2021 estará cofinanciado por la Conselleria de Trabajo con 700.000 euros y por el consistorio con más de 20.000 euros.
Este programa de empleo contará con 10 alumnos por cada una de las tres especialidades que impartirá el personal docente, jardinería, albañilería y administración. El alumnado, seleccionado tras las entrevistas de ayer, contará con un contrato de formación de un año, con un sueldo equivalente al salario mínimo interprofesional y con un horario de ocho horas al día de lunes a viernes. Los participantes alternarán la formación académica con la práctica laboral que precise cada especialidad.
Por otro lado, 60 aspirantes superaron ayer el proceso de selección de la entrevista para formar parte de los ocho puestos de personal directivo, docente y de apoyo. Las ocho plazas las componen: un director, un auxiliar administrativo, un docente de apoyo, un maestro para cada una de las tres especialidades, un docente de prevención de riesgos laborales y uno de inglés. Todos ellos impartirán sus talleres en el Centro de Formación ubicado en la avenida José Ortiz.
Cabe recordar que una vez presentado el presupuesto municipal de 2021, el Ayuntamiento de Almassora destinará más de 1,3 millones de euros a la creación de ocupación. De este modo, el Taller de Empleo 2020-2021 es el programa que más fondos capta con un total de 720.619,20 euros, seguido del proyecto Et Formem de la Generalitat Valenciana con una cuantía de 268.493,50 euros o el Plan de Empleo Municipal que alcanza los 150.000 euros.
Por último, el concejal de Ocupación, Javier Martí, ha declarado que “Almassora y la sociedad en general atraviesa un momento muy delicado económicamente a causa de la pandemia de la COVID-19, por ello, desde el consistorio nos hemos volcado en la creación de empleo de cara a 2021 y así lo refleja nuestro presupuesto municipal para el año que viene”, afirma el edil del área.
Programa Empuju
El Ayuntamiento de Almassora ha incorporado esta semana a tres jóvenes de la localidad mediante el plan de empleo Empuju, en el marco de incentivar la contratación de jóvenes dentro del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Estos tres vecinos, que acaban de finalizar sus estudios, contarán con un contrato de un año laboral en el consistorio. Así, el departamento de Contratación contará con una técnica, los Servicios Sociales con un auxiliar administrativo y el Servicio de Información y Atención Ciudadana con otra auxiliar. Estas incorporaciones, cofinanciadas entre la Conselleria de Trabajo y el consistorio, ofrecen una salida laboral y ayudan a completar su formación.