Almassora invertirá 110.000 euros en la ampliación de las aceras de los colegios Hermanos Ochando y Errando Vilar
El departamento de Urbanismo y la concejalía de Educación se reúnen con los padres y madres de los centros educativos
El proyecto, tal y como ha indicado Brisach, supondrá un desembolso aproximado de 110.000 euros que permitirá actuar en los aledaños de estas dependencias docentes que constituyen un paso habitual para centenares de escolares. “El objetivo es reforzar la seguridad de los alumnos hasta que acceden al colegio”, ha manifestado el concejal de Urbanismo, Enrique Brisach.
En la actualidad, el departamento de Urbanismo ultima la propuesta que comportará la ampliación de aceras en las proximidades del colegio Errando Vilar hasta alcanzar en algunos puntos los 4,5 metros de anchura, así como las que conducen al colegio Hermanos Ochando, con unas dimensiones aproximadas de 4 metros de anchura. Las aceras se completarán con la plantación de arbolado y la disposición del riego por goteo, “de forma que se creen espacios que garanticen la seguridad y tranquilidad del peatón, sino también se mejore zonas de reunión y convivencia”.
Las mejoras introducidas han supuesto un incremento de la partida económica prevista que inicialmente se había dotado con 60.000 euros. “Consideramos que si hemos de mejorar las condiciones de las aceras es el momento adecuado para instalar arbolado, al igual que estamos haciendo en otros puntos del municipio”, ha manifestado Brisach.