ALMASSORA | URBANISMO E INFRAESTRUCTURAS

Almassora inicia los trabajos previos para remodelar la avenida José Ortiz

ELPERIODIC.COM - 17/10/2024

• La alcaldesa, María Tormo, y el concejal de Urbanismo, Vicente Martínez-Galí, han supervisado las tareas que se están realizando con georradar y el levantamiento topográfico de todo el ámbito de actuación.

El Ayuntamiento de Almassora ha iniciado los trabajos previos para poder acometer la remodelación integral de la avenida José Ortiz, una de las arterias principales de la localidad, que cuenta con un gran tránsito de peatones y vehículos. El equipo de gobierno reservó en los presupuestos municipales una partida de 20.000 euros destinada a realizar los estudios iniciales necesarios para desarrollar esta actuación de envergadura.

La alcaldesa, María Tormo, y el concejal de Urbanismo, Vicente Martínez-Galí, han supervisado las tareas que se están desarrollando en estos momentos, consistentes en la detección de los servicios existentes mediante georradar, el levantamiento topográfico de todo el ámbito de actuación y la inspección con cámara de la red de saneamiento.

Se trata de trabajos previos necesarios para poder desarrollar el proyecto de remodelación de todo el ámbito de actuación de dicha avenida, desde el cementerio hasta la calle San Luis. Estas tareas también incluyen el tramo desde la calle San Luis a la calle Trinidad para encajar la solución conjunta de toda la avenida junto con la plaza Pere Cornell y su entronque con la calle Trinidad.

“La remodelación de la avenida José Ortiz es uno de los proyectos que queremos materializar durante esta legislatura, por lo que estamos trabajando en avanzar en esta dirección. Consideramos necesaria una mejora de este entorno urbano, apostando por la accesibilidad y la funcionalidad de este importante vial”, ha señalado la alcaldesa.

Por tanto, este es el primer paso para diseñar el proyecto de la obra, que contará con una partida presupuestaria dentro del apartado de inversiones de las cuentas municipales de 2025. “Estamos comprometidos con la transformación y el desarrollo sostenible de nuestro municipio, garantizando una integración y regeneración urbana real”, ha remarcado Tormo.

Martínez-Galí ha destacado la relevancia de seguir diseñando un modelo de municipio moderno, funcional y accesible, por eso, desde el departamento de Urbanismo se está trabajando en esta línea. Una prueba clara de ello han sido las obras de la tercera fase de peatonalización de la Vila, que concluyeron días atrás, logrando mejorar este entorno tan emblemático.