Almassora inicia la poda y desbroce de los pinos de Santa Quitèria
El consistorio ha destinado 23.500 euros a la actuación
José Martínez, concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Almassora, ha visitado esta mañana el entorno con la intención de conocer de primera mano los trabajos. “Dos máquinas se están empleando en el vaciado de las copas y en la poda que permitirá mejorar las condiciones de los ejemplares del paseo”, ha considerado el edil.
Cabe señalar que el consistorio ha destinado 23.500 euros a estos trabajos que se completarán con una segunda fase en la que se plantarán “árboles en aquellos alcorques donde los ejemplares han sido talados o quemados”. La intención, tal y como ha indicado Martínez, “es conseguir repoblar los tramos que se han quedado sin árboles, y para ello hemos previsto plantar pinos o utilizar otras especies autóctonas”.
Asimismo, tal y como ha destacado el concejal, “el proyecto se completará con el reasfaltado de un tramo del camino que se encuentra en mal estado”. La intención del consistorio es agilizar al máximo las obras “pero dado que nos encontramos en Pascua y el paraje es punto de reunión para muchos vecinos, es previsible que las obras sobre el firme se ejecuten la próxima semana para no generar contratiempos entre los vecinos y visitantes”. Cabe señalar que estos trabajos de pavimentación supondrán un desembolso de 4.400 euros y también serán asumidos por la empresa Projardín.
La concejalía de Servicios Públicos ha lamentado que el comportamiento incívico de “unos pocos perjudique un entorno como éste” y ha confiado en que “la actuación que se desarrolle en estas semanas perdure y permita conservar la riqueza natural que atesora este entorno”.