Almassora incrementa un 37% los usos de las clases del SEM con cerca de 2.000 nuevas asistencias respecto a 2010
La oferta pasa de los 3.285 usos registrados durante el primer trimestre del pasado año a contabilizar 5.268 en el mismo periodo de 2011
Según este informe, durante los meses de enero, febrero y marzo se han contabilizado 5.268 usos que contrastan con los 3.285 contabilizados en el mismo periodo del pasado año. “Hemos registrado un incremento del número de usos de un 37,6%. Un porcentaje destacado y elevado que numéricamente se sitúa en cerca de 2.000 nuevos usos, 1.983 concretamente”.
Martínez ha incidido en la “significativa mejora de resultados obtenidos durante el primer trimestre de este año frente al balance que se obtuvo en 2010”. Unas cifras que, en opinión de Martínez, “constatan la excelente evolución que está registrando nuestro servicio municipal que no solo se limita a los accesos a la piscina, que también se han incrementado de forma notable, sino que se trasladan igualmente a las clases complementarias del SEM”.
Cabe señalar que el departamento de Deportes del Ayuntamiento de Almassora oferta un servicio complementario de clases, tanto en seco como acuáticas, a los abonados del servicio. Durante el primer trimestre queda patente la preferencia de los usuarios, que se decantan por la oferta en superficie, con 4.521 usos, frente a la programación en agua, que registra 747 usos.
Por meses, las clases en seco advierten una evolución al alza durante el primer trimestre, ya que de los 1.227 usos de enero, se pasaron a los 1.579 de febrero y los 1.715 de marzo. Por lo que respecta a la programación acuática, también se advierte un aumento paulatino de usos. En este caso, pasan de los 163 de enero, a los 273 del mes de febrero para cerrar en marzo con 311 usos.
Los usos totales reflejan este incremento mensual de entradas a las clases, ya que ambos programas sumaron 1.390 usos en enero, para situarse en 1.852 durante el mes de febrero y superar los dos mil, 2.026 concretamente, durante el mes de marzo.
Balance positivo en clases y piscina
David Martínez, responsable de la concejalía de Deportes, ha hecho un análisis positivo del balance registrado en las clases del SEM “después que los resultados relativos a los usos del complejo acuático, 28.450 durante el primer trimestre del año en curso, también registraran un incremento destacado”. En este caso, ha recordado el edil, fueron 2.700 las nuevas entradas contabilizadas entre enero y marzo frente a los 25.750 usos totales contabilizados en el primer trimestre de 2010.
En opinión del regidor, “los resultados que estamos registrando nos animan a seguir trabajando en la oferta de servicios y mejoras de prestaciones. En definitiva, esforzarnos por ofrecer un servicio óptimo a todos nuestros usuarios, puesto que somos conscientes de que el trabajo desarrollado en los últimos años, con la consolidación de la figura del abonado y las facilidades de pago entre los deportistas, han sido definitivas para fomentar el uso de nuestras instalaciones municipales”.
De hecho, el pasado enero fueron 892 los abonados del servicio municipal, 66 más que los registrados en enero de 2010, cuando se contabilizaron 826 usuarios. En febrero, el incremento también fue destacado, puesto que los 1.011 abonados de este año contrastan con los 940 cifrados en febrero de 2010, un aumento de 71 nuevos abonados. Por último, el mes de marzo que acabamos de cerrar registró 1.072 usuarios, 87 más que los registrados en marzo de 2010, cuando fueron 985 los abonados dados de alta en el servicio.