Almassora incorporará juegos accesibles en el parque Manolo Pesudo con una inversión de 17.878,95 euros
Servicios Públicos aprueba la reserva de crédito para adquirir elementos adaptados y trabaja en la revisión, reparación y renovación de áreas infantiles en pueblo y playa
El departamento de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Almassora tiene previsto incorporar juegos accesibles al parque Manolo Pesudo para facilitar a los pequeños con movilidad reducida la posibilidad de disfrutar de este tipo de espacios de ocio. El municipio, que ya dispone de este tipo de estructuras adaptadas en la playa de la población, pretende ahora ampliar estas prestaciones con juegos en el parque de Manolo Pesudo.
“Vamos a realizar una inversión de 17.878,95 euros para destinarla a la compra de estos equipamientos y esperamos poder incorporarlos al Manolo Pesudo durante el verano”, ha señalado Martínez. “Se trata de cinco elementos de juego, un renium, un thalium, dos paneles de juego y un vaso giratorio, que instalaremos en el parque Manolo Pesudo, situado frente a la piscina climatizada. Esperamos que sean de utilidad para los pequeños que tengan este tipo de necesidades”, ha indicado el regidor.
La actuación, sin embargo, forma parte de un plan mucho más ambicioso. De hecho, “estamos revisando la totalidad de juegos en plazas y parques públicos para que la firma concesionaria del mantenimiento de estas estructuras, Lappset, desarrolle una intervención integral que permita poner a punto las áreas de juego para nuestros menores”.
Por lo pronto, el Ayuntamiento de Almassora ya ha aprobado una partida extraordinaria para actuar en plazas como la de Santa Isabel, donde se va a renovar el firme de caucho del área infantil. A esta intervención se sumará la mejora de los juegos. “Uno de ellos está en mal estado, por lo que se ha de reponer en su totalidad, con un nuevo tobogán, y el resto de piezas, en función de la disponibilidad presupuestaria, esperamos que se reparen o, en su caso, se cambien por nuevos equipamientos”.
El departamento de Servicios Públicos también prevé instalar un nuevo juego en la plaza Doctor Fleming, en el casco antiguo de la localidad, así como reparar los daños registrados en la plaza Botànic Calduch, que han sido mejorados de forma provisional, tal y como ha indicado el titular de Servicios Públicos.
Asimismo, también está previsto actuar en la zona de Darremur, “donde hemos detectado deficiencias en algunos de los juegos que requieren de una intervención”, mientras que en Corell y en Batalla de Bailén “se ha de actuar para reparar el pavimento”. Una medida a la que se sumará la actuación en Pitillo, en la playa de Almassora, donde está prevista una actuación para incorporar una zona de juegos infantiles en el litoral “que se incorpore a las ya existentes”, ha explicado el regidor.
Plaza Todos los Santos y Camí Catalans
El consistorio estudia, asimismo, la instalación de juegos en la plaza de Todos los Santos, “donde ya hemos actuado con la retirada de los alcorques de los árboles y está prevista la instalación de bancos para los vecinos”. De igual modo, en la zona abierta tras el derribo de la planta depuradora del Camí Catalans, “hemos previsto equipar el entorno con bancos y papeleras, así como instalar, si el presupuesto nos lo permite, algún juego para el disfrute de los más pequeños”.