elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora incorpora a su red de vías semipeatonales las calles del Agua, San Jaime y Colón

Almassora incorpora a su red de vías semipeatonales las calles del Agua, San Jaime y Colón
  • El consistorio señalizará los tramos de modo que se limite la velocidad y se refuerce la seguridad del peatón

El  Ayuntamiento de Almassora ha incorporado a su red de calles semipeatonales dos nuevos tramos de vía después de que el pasado año fueran sometidos a una exhaustiva remodelación. Los tramos de la calle San Jaime, desde San Luis a Colón, la calle del Agua, desde Colón hasta la plaza Santa Teresa, y la calle Colón, desde San Jaime a Trinidad, estarán sujetas a un tratamiento residencial que permitirá a los peatones que las emplean disfrutar del entorno público con plenas garantías de seguridad.

Para ello, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Almassora ha aprobado en su última sesión la incorporación de una señalización específica para estas vías que advierta a los vehículos que circulan por ellas la obligación de limitar la velocidad en favor de los peatones. El objetivo, tal y como ha detallado el regidor de Seguridad, Luis Martínez, “es que la actividad desarrollada a nivel urbanístico se refuerce con la señalización vertical que incorporará la vía”.

Una actuación que, tal y como ha indicado el titular de la cartera de Urbanismo, Enrique Brisach, permitirá que estas vías se incorporen a la red de calles peatonales desarrolladas en el municipio entre el pasado y el presente mandato y que ya se aproximan a la decena. La calle San Salvador, la calle Sant Antoni, la calle San Pedro, un tramo del Roser del Mar y la calle Cervantes son algunas de estas vías semipeatonalizadas que desde el departamento de Urbanismo se promueven “con la intención de promocionar la vía pública como un espacio por y para el peatón”, ha indicado el titular de la cartera.

La medida adoptada el pasado lunes por el consistorio forma parte de un paquete de acciones que también permitirá convertir en unidireccional la calle l'Estret, una vía paralela al tramo semipeatonalizado de la calle San Jaime y en el que se habilitarán nuevas plazas de aparcamiento. En la práctica, la propuesta urbanística de las citadas vías ha supuesto la remodelación del entorno dotándolo de un carácter eminentemente peatonal y facilitando el paso de personas frente a la circulación rodada. La actuación, diseñada por el departamento de Urbanismo, camina hacia la humanización de la ciudad, creando espacios abiertos, circuitos peatonales dotados con corredores amplios para los ciudadanos y facilitando la accesibilidad de las personas.

Subir