ALMASSORA | POLÍTICA

Almassora incorpora el depósito de agua "que el PP adjudicó en 2014 y que el PSOE recurrió"

ELPERIODIC.COM - 26/07/2022

El PSOE denunció el contrato de gestión del agua en el que el PP incluyó la renovación del depósito de 1932. “La infraestructura que trataron de paralizar, hoy se lo apropian”

El Partido Popular de Almassora ha celebrado la puesta en marcha del depósito de agua potable que en 2014 el PP proyectó en el seno del contrato de gestión del servicio de agua potable con la oposición de PSOE y Compromís. “Esta infraestructura, de gran envergadura, debía venir a triplicar la capacidad del anterior depósito, de 1932, y a mejorar las condiciones del servicio de gestión del agua a la localidad”, recuerda José Claramonte, concejal del PP en Almassora.

“Hoy ya es una realidad gracias a la gestión responsable y rigurosa del PP. Y lo es pese a que primero Compromís y luego el PSOE orquestaron una campaña de descrédito y oposición al proyecto que les llevó incluso a presentar recursos ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales para paralizar la contratación del servicio.

“Hoy, después de todas aquellas zancadillas y palos en las ruedas, lo importante es que Almassora disfruta de este nuevo depósito. Una infraestructura dimensionada para una población que roza los 27.000 habitantes y que merece la mejora de un recurso tan básico como es el del agua potable”.

Para Claramonte, “tratar ahora de alardear de un proyecto que ellos mismos trataron por activa y pasiva de bloquear resulta triste. Si fuera por el PSOE, este depósito hoy no sería una realidad y Almassora seguiría recibiendo el servicio de un depósito del año 1932”. “Afortunadamente, hay otra forma de hacer las cosas. El que hoy garantiza a nuestro pueblo todas las mejoras que se están acometiendo en materia de suministro de agua potable y renovación de suministros”.

Desde el PP, “vamos a seguir trabajando por lo único que importa, que son nuestros vecinos”. “Luchando por ganar servicios, como hemos hecho con la gestión del agua potable, la modernización de infraestructuras, la regeneración de nuestra costa o la ampliación de la cartera de especialidades y servicios médicos como hicimos en 2011 con la puesta en marcha del Centro Sanitario Integrado de Pío XII”.