Almassora incorpora cocina, fotografía y audiovisuales en su oferta de ocio y cultura
Los vecinos de Almassora que deseen optar a los cursos que la concejalía de Cultura programa periódicamente cada septiembre tendrán la oportunidad de acceder, en esta nueva edición, a ciclos de cocina, fotografía artística y creación audiovisual. Nuria Felip, regidora de la cartera municipal en el Ayuntamiento de Almassora, ha desgranado las características de una programación que “esperamos que responda a los intereses de nuestros vecinos”.
Tal y como ha indicado la regidora, “cada año repetimos aquellos ciclos que mayor éxito y demanda registran, pero también tenemos en cuenta las iniciativas y propuestas que nos llegan e intentamos introducir novedades que puedan resultar atractivas”. Así las cosas, este año llegan a la oferta un curso de cocina, otro de fotografía artística y un tercero de creación audiovisual.
“El Top chef Vicente Cubertorer será el encargado de impartir las clases de cocina a nuestros vecinos, descubriendo técnicas, herramientas y trucos para conseguir los mejores resultados en los fogones”. Las clases se impartirán en Ca Vicent, todos los jueves de 18.00 a 20.00 horas, “y esperamos que sean muchos los alumnos que respondan a esta convocatoria”.
También la fotografía artística se une a las novedades de la temporada 2014-15. En este caso el ciclo se impartirá los martes, de 18.00 a 19.30 horas, en Ca la Vila. Se unirá al curso, ha señalado la regidora de Cultura, un taller de creación audiovisual “que concluirá con un cortometraje que queremos aprovechar para promocionar nuestro municipio”. En este caso, la planta baja del Museu Municipal albergará los miércoles, “en horario todavía por determinar”, un taller “que tendrá una vertiente de interpretación teatral que queremos que reúna a decenas de vecinos”.
A esta oferta se suman otras propuestas. Pintura al óleo y pintura y dibujo se desarrollarán en Ca la Vila. “Con dos grupos cada uno de ellos, el primero de los ciclos va dirigido a adultos y el segundo a niños nacidos entre los años 2006 y 2002”. También en Ca la Vila se desarrollará el curso de introducción a la danza, así como el de restauración de muebles.
La campaña cultural también desarrollará cursos en el centro del grupo Corell, con talleres de pintura en tela y cerámica, así como en la sede del grupo Fátima, con los ciclos de pintura sobre tela e informática. Por último, en el centro social de la calle San Felipe se desarrollará un taller de pintura sobre tela los lunes y miércoles, de 15.15 a 17.15 horas.
A esta oferta se suma la que desarrollan asociaciones de la localidad y que “completan la temporada 2014-15”. En este sentido, los interesados en cursar el taller de tambores y bombos que se desarrolla en el Auditorio Les Boqueres, podrán hacerlo los viernes, de 18.30 a 19.00 horas, para niños nacidos en 2010 y 2011, y los viernes, de 19.00 a 19.30 horas, para los pequeños nacidos en 2007, 2008 y 2009. La dolçaina y el tabal también se suman a esta oferta, con cursos que se impartirán los martes y jueves en la Casa de la Música, y la danza tradicional se impartirá a través de la Associació Cultural El Torrelló