Almassora impulsa la construcción de VPO a través del IVVSA
El alcalde, Vicente Casanova, entrega la documentación de los solares de Pío XII donde se promoverán viviendas protegidas
El primer edil, arropado por el primer teniente de alcalde, Luis Martínez, se ha traslado a Valencia para entrevistarse con una técnico del departamento al objeto de lanzar la urbanización de las dos parcelas públicas enclavadas en los aledaños del campo de fútbol José Manuel Pesudo. “Nuestra intención es que durante este ejercicio se subasten ambos solares para construir viviendas protegidas que faciliten el acceso a la vivienda tanto a los más jóvenes como a familias”, ha indicado el primer edil.
El primer edil ha entregado un completo expediente al IVVSA en el que se detallan las características de las parcelas con la intención de que “adapten el modelo de pliego de condiciones que emplea el Instituto autonómico a las condiciones específicas de las dos pastillas de terreno que poseemos en este punto de la localidad”.“Creemos que en un momento como el actual es todavía más necesario el lanzamiento de proyectos como éste que mejoren las condiciones a los vecinos que deseen adquirir un inmueble”.
Una vez se haya desarrollado el borrador en el que ya trabaja el IVVSA, “se nos remitirá una copia para que la revisemos, ya que al fin y al cabo es el consistorio el titular de las parcelas y el que ha de subastar la obra”, ha manifestado el primer edil. Las promociones se ubicarán en una zona con un marcado carácter de expansión y desarrollo. “Se trata de dos parcelas de aproximadamente 1.000 metros cuadrados que pretendemos sacar a concurso con el objetivo de que pujen empresas que estén interesadas en desarrollar este tipo de promociones”.
El primer edil ha incidido en el carácter social que guía esta acción que “tiene por objeto atender una demanda reclamada no sólo por los jóvenes que desean independizarse y acceder a su primera vivienda, sino también por muchas familias que desean disponer de un inmueble en propiedad”, ha señalado el alcalde.
El resultado de la urbanización de este terreno podría conllevar una oferta aproximada de una veinte de viviendas. Sin embargo, “este detalle se concretará una vez los técnicos del Instituto Valenciano de la Vivienda nos entreguen el borrador que hayan elaborado y conozcamos con garantías el número de promociones que se contemplan y el tipo de régimen al que están sujetas”.
La ambiciosa medida forma parte del paquete de acciones sociales que vertebran el presupuesto de 2009 y a las que cabe sumar la reserva de una partida de 200.000 euros dedicados a la promoción del empleo, así como los 125.000 euros sumados a la partida de Servicios Sociales para atender la demanda extraordinaria que se pueda registrar a lo largo de este ejercicio.
Centro de salud, campo de fútbol y Ciutat de la Pilota
Las parcelas, dotadas con 600 y 400 metros cuadrados respectivamente, se encuentran enclavadas en una de las zonas que mayor transformación ha registrado en los últimos años. De hecho, en este entorno se inauguró el pasado 30 de abril el campo de fútbol José Manuel Pesudo. Un complejo deportivo moderno y dotado con las últimas tecnologías para facilitar la práctica del fútbol, tanto en las modalidades de fútbol 11 como fútbol 7.
A esta infraestructura cabe sumar la próxima construcción de un Centro de Salud Integrado programado en las inmediaciones de este entorno. Un proyecto programado por la Conselleria de Sanidad y que prevé ejecutarse a lo largo de este mandato, ya que en la actualidad se trabaja en la redacción del proyecto y plan de necesidades del mismo.
Instalaciones a las que se incorporará la Ciutat de la Pilota. Un ambicioso plan deportivo aprobado por la Generalitat Valenciana y la Diputación Provincial de Castellón que el Ayuntamiento de Almassora ha previsto construir en las proximidades de estas dependencias a fin de desarrollar un sector moderno, atractivo y dotado de servicios. En el caso de la Ciutat de la Pilota, el proyecto, que prevé comenzar a ejecutarse el próximo 2009, una vez la Administración autonómica tramite los visados correspondientes, contempla la construcción de un amplio y completo espacio deportivo dedicado a la práctica de deportes con raqueta. Pádel, tenis o frontón se ofertarán en un espacio que completará la oferta deportiva que el José Manuel Pesudo ofrece a escasos metros a los amantes del fútbol.
La dotación de servicios es sin duda una clave para que el proyecto de promoción de viviendas de protección oficial “sea, si cabe, todavía más atractivo”.“Una vez tramitemos la subasta de los solares, ofreceremos a los interesados un piso al que poder acceder a precios mucho más competitivos y con unas facilidades claras para poder disponer de una vivienda en propiedad. Una vivienda dotada además de servicios deportivos y sanitarios a escasos metros del domicilio”.