ALMASSORA | URBANISMO E INFRAESTRUCTURAS

Almassora implementa mejoras en instalaciones deportivas municipales

ELPERIODIC.COM - 25/10/2024

La piscina contará con taquillas y máquinas nuevas para el gimnasio, al tiempo que se reformará la instalación de agua caliente en el Centro Municipal la Raqueta o se comprará un nuevo marcador para Boqueres, entre otras actuaciones

El Ayuntamiento de Almassora acometerá en las próximas semanas diversas mejoras en instalaciones deportivas municipales, como la piscina, el campo de fútbol de Boqueres, la Raqueta o el polideportivo de la Garrofera, dando respuesta así a las necesidades de los usuarios de estos espacios.

Estas actuaciones podrán materializarse a través de la modificación de crédito aprobada en la última sesión plenaria. Entre las mejoras figura el suministro de taquillas, una nueva barandilla de seguridad y máquinas y accesorios para el gimnasio de la piscina, la reforma de la instalación de agua caliente en el Centro Municipal la Raqueta, la adquisición de material para el gimnasio deportivo de la Garrofera o la compra de un nuevo marcador para los campos de Boqueres. Además, también está previsto renovar elementos de la instalación de agua caliente de Boqueres.

“Sabemos que es importante ir renovando el equipamiento de las instalaciones deportivas para mejorar el servicio que se presta a los usuarios, así como atender a las necesidades que se nos van formulando, de acuerdo al margen presupuestario con el que contamos”, ha explicado el concejal de Deportes, Paco Soriano.

Estas actuaciones se suman a la reciente renovación de los banquillos del campo José Manuel Pesudo y al cambio de las cubiertas del polideportivo de la Garrofera para evitar filtraciones cuando llueve. Además, en las próximos meses está previsto ejecutar también el cambio de césped del campo de fútbol 8 de Boqueres, así como diversas acciones encaminadas a la informatización y modernización de la piscina municipal.

Energía solar

De igual modo, también se contempla una inversión de 50.248 euros para una instalación solar en el colegio Regina Violant, gracias a una subvención del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE). El objetivo es abrir expediente para autoconsumo compartido con otro u otros edificios municipales que se encuentren a menos de dos kilómetros y la piscina es una opción perfectamente válida.

 

MÁS FOTOS